Deportes

CICLISMO

Un bronce que casi son dos para Diego Ballesteros en el Nacional

El barbastrense subió al podio en la prueba en línea y se quedó a décimas en la crono

Un bronce que casi son dos para Diego Ballesteros en el Nacional
Un bronce que casi son dos para Diego Ballesteros en el Nacional
S.E.

HUESCA.- El ciclista barbastrense Diego Ballesteros disputó durante el fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en la localidad murciana de Cartagena. Y el balance fue agridulce, ya que Diego se colgó un meritorio bronce en la prueba en línea de su categoría, MH1, pero se quedó a escasas décimas de repetir medalla en la prueba contrarreloj.

El propio ciclista explicaba en redes sociales cómo había ido el fin de semana. Sobre la prueba en línea, disputada el sábado, Diego decía: "Logro un bronce en la prueba en ruta. Carrera épica donde he sentido el empuje de los que nos han dejado estos días, Alex Sierra y Leo Picazo, va por vosotros".

"He arrancado con fuerza -continuaba-, rodando en cabeza y aguantando los palos que venían por todos los lados hasta la quinta vuelta (de 13) donde me han podido soltar en una chicane de bajada. Cabeza escapada y mala colaboración para ir a por ellos, hasta que en la vuelta 8, a 5 de terminar, ha dejado de funcionar el cambio tras un incidente con la sirga, quedándome a piñón fijo".

A partir de ahí, un sobresfuerzo que valió la pena. "Primer pensamiento, me retiro y guardo para mañana, tenía claro que iban a cogerme por atrás. Pero por qué no intentarlo, estaba tercero y no he querido rendirme. En tramos de bajada no podía dar pedales, alcanzando una cadencia máxima de 176 vueltas a los pedales en 1 minuto, locura. Y para arriba con la tranca, fuerza animal y watios sin control. Extenuado, a falta de dos vueltas, han venido a mi cabeza ánimos de Alex y Leo, "no te rindas, vamos" y he sacado fuerzas de flaqueza para cruzar la meta en tercer lugar a escasos 20 segundos del segundo. He gastado mucho y posiblemente lo pagaré en la contrarreloj pero lo he luchado como nunca rodando con los mejores. Gracias por todas esas muestra de apoyo y cariño, seguimos soñando".

Y este domingo, como ya vaticinaba, el esfuerzo de ir sin cambio media carrera le pasó factura en la prueba contrarreloj. "Sesenta centésimas de segundo. Por menos de un segundo no he logrado el bronce en la contrarreloj. El sobresfuerzo del sábado, un mal arranque de contrarreloj donde no he sabido dar lo mejor de mi y entrar pasado en una curva con salida por la grava del circuito han impedido que se repitiera el podio. Como siempre digo, más aprendo de las derrotas que de las victorias, encajo lo sucedido y no queda otra que seguir trabajando para estar más cerca de los mejores en 2021".