Deportes

POLIDEPORTIVO

Caja Rural premia a cinco altoaragoneses

La entidad aragonesa anunció sus Becas Excelencia a veinte jóvenes deportistas

Caja Rural premia a cinco altoaragoneses
Caja Rural premia a cinco altoaragoneses
S.E.

HUESCA.- El Patronato de Fundación Caja Rural de Aragón ha otorgado las Becas Excelencia 2020 a veinte jóvenes, a los que se reconoce el esfuerzo conjunto en el estudio y el deporte.

Todos ellos son estudiantes que cursaron en 2019/2020 ESO, Bachiller o un Grado, entre 12 y 18 años y que brillaron deportivamente desde el 1 de marzo de 2019 hasta la misma fecha de este año 2020.

En total se presentaron 116 solicitudes a esta segunda convocatoria que concede 900 euros a cada uno de los veinte jóvenes. El 67% del total de las candidaturas presentadas fueron de mujeres y un 33% de hombres.

Nueve de ellos lograron la Beca Excelencia en 2019 y repiten y dos de ellas, la atleta altoaragonesa Laura Pintiel y Claudia Navarro (Zaragoza), la han obtenido en las tres convocatorias.

El peso de las notas académicas en el cómputo global fue del 40 % mientras que a la parte deportiva se le otorgó un 60 %, según las bases de convocatoria.

La nota media académica obtenida por los veinte expedientes seleccionados es de 9,22 mientras que el 100 % de los jóvenes son campeones o subcampeones estatales de su especialidad deportiva. A pesar de su juventud, siete de ellos ya han participado en competiciones internacionales representando a España.

La entrega de las Becas Excelencia se realizará cuando la situación generada por el coronavirus lo permita, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, en una ceremonia en la que estarán acompañados de familiares y amigos.

De los veinte seleccionados, cinco, cuatro chicas y un chico, son de la provincia de Huesca. Además de la citada Pintiel, atleta de Hinaco Monzón, también ha sido premiada Teresa Santolaria, atleta del club Intec Zoiti de Huesca, la patinadora de Ayerbe Enma Aparicio, del club Roller Art, y los jaqueses Francisco y Marina Villacampa, del club Art Skating Pirineo.