Deportes

BÁDMINTON

David Garzo-Pedro Gracia en el Nacional Sub-19 de bádminton

Representarán al Bádminton Huesca en el torneo de dobles

David Garzo-Pedro Gracia en el Nacional Sub-19 de bádminton
David Garzo-Pedro Gracia en el Nacional Sub-19 de bádminton
S.E.

HUESCA.- David Garzo y Pedro Gracia, jugadores del Guatizalema Magia Huesca en la Liga catalana, se desplazan a Toledo donde este fin de semana van a representar al Bádminton Huesca en el Campeonato de España Sub-19.

Estos jóvenes jugadores llevan muchos años en la práctica de este deporte. Atesoran un buen nivel y acuden muy ilusionados a esta cita que supone todo un reto y un premio para ellos estar entre las 16 mejores parejas nacionales.

Garzo y Gracia se ganaron el billete para la competición en la modalidad de dobles masculinos ya que en el cuadro individual figuran como reservas y con escasas opciones de participar.

La pareja oscense ocupa en estos momentos el puesto 19 del ranking nacional, si bien cuando se hizo el corte para este campeonato estaban entre los 16, de ahí que se hayan asegurado su clasificación directa.

Para abrir boca, en primera ronda les espera el sábado la pareja que es cabeza de serie número 3 de la competición, los alicantinos Alejandro Caballetro y Miguel Esteve. Sobre el papel son favoritos, pero el hecho de no tener presión y saber que van a disfrutar, además de la gran ilusión con la que acuden, les da un plus de motivación para plantar cara y mostrar el mejor nivel competitivo.

"Es un campeonato muy duro y difícil porque hablar de un Sub-19 es referirse a jugadores muy potentes, de lo mejor que hay en el panorama nacional y el nivel es altísimo", afirma Ricardo Constante.

LA SEMANA PRÓXIMA, EL CAMPEONATO SUB-17

Y tras la disputa de este certamen nacional Sub-19, llegará la próxima semana el Campeonato de España Sub-17 en Villanueva de la Vera, en Badajoz.

De momento, y por parte del Bádminton Huesca, tiene asegurada la clasificación Aurora Otín. Es posible que se desplace junto con Hugo Escuer, aunque en este caso aparece como número uno en la lista de espera.