Deportes

BÁDMINTON

Cinco podios senior en bádminton para Binéfar en Cerdanyola

Los oscenses Garzo y Gracia disputaron el Campeonato de España Sub 19 en Toledo

Cinco podios senior en bádminton para Binéfar en Cerdanyola
Cinco podios senior en bádminton para Binéfar en Cerdanyola
S.E.

HUESCA.- David Garzo y Pedro Gracia vivieron una buena experiencia este fin de semana con su participación en el Campeonato de España Sub 19 de bádminton en Toledo, aunque los resultados no fueron los mejores. La pareja del Bádminton Huesca disputó el cuadro de dobles, en una competición restringida a los mejores del país, y tuvieron la mala suerte de que en primera ronda les tocó enfrente la pareja número tres del ranking, Caballero y Esteve. Perdieron en dos sets por 21-11 y 21-17, un buen resultado pese a todo, y se llevan esa experiencia de competir en un Campeonato de España con los mejores de su edad.

CIRCUITO SENIOR EN CERDANYOLA

Por otra parte, en la localidad catalana de Cerdanyola se disputó una prueba del Circuito Nacional Senior, en la que participaron, por el Bádminton Binéfar, Belén Foj y Edu Marco, con muy buenos resultados.

En la competición individual Belén terminó segunda en su categoría de edad, mientras que Eduardo superó su liguilla previa y perdió en semifinales, por lo que terminó tercero.

Y en dobles, Marco disputó los masculinos con Rafael Abrines, de palma, y terminaron segundos de su grupo de edad. Belén hizo lo propio con Vanessa Serrano, el club Bianconero de Madrid, y ganaron su categoría, y los dos binefarenses juntos, en dobles mixtos, ganaron también su categoría de edad, por lo que entre los dos subieron seis veces al podio, un gran balance de la competición disputada el fin de semana.