Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Club 90 y Club 2000 disfrutan en el Campeonato de España de gimnasia rítmica

Buen papel de las altoaragonesas en la Copa Base Conjuntos y en el Nacional Base Individual, con el debut en esta competición de las prebenjamines de Huesca

Club 90 y Club 2000 disfrutan en el Campeonato de España de gimnasia rítmica
Club 90 y Club 2000 disfrutan en el Campeonato de España de gimnasia rítmica
S.E.

HUESCA.- Club 90 Huesca y Club 2000 Barbastro participaron a lo largo de la semana pasada en la Copa Base Conjuntos y en el Nacional Base Individual que se celebró en las instalaciones del Centro Nacional Colonial Sport, en Alfafar (Valencia).

El Club 90 presentó un conjunto prebenjamín y la juvenil Claudia Casas, mientros que el Club 2000 acudió a esta cita con un conjunto cadete y contó en la competición individual con la alevín Marina Pueyo y la cadete Laura López.

Desde ambos clubes destacaban que solamente el hecho de haber podido acudir a este campeonato nacional, dada la situación en la que nos encontramos, ha sido un gran premio para niñas y entrenadoras, que además se enfrentaban a la primera competición sin público en la que participaban.

En los ejercicios se vieron reflejados la constancia y el esfuerzo que supone este deporte, "y por ello estamos muy satisfechas con el trabajo realizado por todas nuestras gimnastas, ya que hicieron muy buenas actuaciones", subrayaron.

La primera en actuar fue la infantil Marina Pueyo del Club 2000 Barbastro, que realizó un ejercicio de aro, obteniendo una puntuación de 6.050. Después salió al tapiz Laura López, también del Club 2000, que presentó un montaje de aro. Logró una muy buena posición con una nota de 10.300.

Llegó el turno de la juvenil Claudia Casas, del Club 90 Huesca, que actuó con un montaje de mazas y consiguió una puntuación de 6.900.

En los conjuntos, el equipo cadete del club 2000 Barbastro presentó un montaje de tres pelotas y dos pares de mazas, logrando una puntuación de 8.400.

Por último actuó el equipo prebenjamin del club 90 Huesca. Para ellas era puesta de largo en un campeonato nacional y lograron una puntuación de 10.250 con un ejercicio de manos libres.

Con esta competición se cierra la temporada, marcada por la pandemia del covid y por el gran esfuerzo realizado por deportistas y clubes para poder entrenar y llegar a este Campeonato de España y mantener así viva la llama de la ilusión para continuar con la actividad.