Deportes

CICLISMO

La quedada ciclista homenaje a Sierra, éxito internacional

La ruta virtual organizada por Sergio Samitier y Movistar reunió a más de 1.100 personas para pedir seguridad

La quedada ciclista homenaje a Sierra, éxito internacional
La quedada ciclista homenaje a Sierra, éxito internacional
S.E.

HUESCA.- La Quedada ciclistaorganizada el sábado por el equipo Movistar y abanderada por el barbastrense Sergio Samitier fue todo un éxito de convocatoria. Más de 1.100 ciclistas de todo el mundo se unieron a esa ruta, a través de la platagorma Zwift, para pedalear y pedir más seguridad de los ciclistas en carretera. Además, la iniciativa también quería ser un homenaje al compañero de grupeta y amigo de Sergio, Alex Sierra, que falleció hace unos días mientras practicaba el ciclismo atropellado por un conductor borracho y drogado.

Desde Movistar Team agradecían a todos los participantes su granito de arena durante la jornada del sábado. "Muchísimas gracias a todos los que nos habéis acompañado (¡más de 1100 personas!) este sábado en nuestro evento de Zwift por la seguridad en las carreteras. Un placer ver a tantos ciclistas y aficionados de Movistar Team rodar junto a Sergio Samitier y muchos de nuestros corredores para concienciar a la opinión pública del necesario respeto mutuo entre ciclistas y conductores, y de que nunca se debe conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Y un bonito recuerdo que Álex Sierra (Club ciCiclista Barbastro) y tantos otros fallecidos en accidente se merecen plenamente".

En la ruta participaron varios ciclistas tanto del equipo masculino como del femenino de Movistar (Carretero, Mas, Rojas, Albert Torres, e incluso ciclistas de la provincia conocidos como el handbiker también barbastrense Diego Ballesteros, que recientemente disputó el Campeonato de España.

El propio Sergio se felicitaba por al repercusión de esta actividad. "Llegamos casi a mil doscientas personas, y de todo el planeta. Al ser Zwift una plataformar internacional, pues llegas a más gente, y como además soporta que pueda participar mucha gente al mismo tiempo, pues salió perfecto y no hubo problemas para que todo el mundo pudiera estar".

La ruta se prolongó una hora, y participaron como decimos diclistas profesionales del Movistar masculino como Lluis Mas, Carretero o Rojas, y del femenino como Sheyla Gutiérrez. "Al final cada uno fue a su ritmo y se hicieron muchos grupos, pasamos un buen rato". Y todo con un objetivo, "queríamos dar visibilidad al tema de la seguridad de los ciclistas y lo hemos conseguido, con Movistar detrás el alcance es mucho, y ahora que hay tantas limitaciones esta quedada virtual es lo mejor que podíamos hacer".

Además, se sorteó un maillot de Movistar de los que lució el ciclista del Vero durante el último Giro de Italia, en el que tuvo una más que destacada actuación.

UN HOMENAJE Y ALGUNA ACTIVIDAD EN EL FUTURO

Eso sí, para el futuro ya trabaja junto a Club Ciclista Barbastro, Club Atletismo Barbastro, Peña Ferranca y Ayuntamiento de Barbastro en algún tipo de homenaje o actividad en recuerdo de Alex.

INICIO DE PRETEMPORADA Y REUNIÓN DE "LOS CUATRO"

Y en lo deportivo, Sergio empieza poco a poco la pretemporada, en principio suave y alternando la bicicleta con otras actividades deportivas. En los próximos días espera poder reunir a los cuatro profesionales altoaragoneses: Arcas, Castrillo, Barceló y él mismo, para hacer algún entrenamiento juntos en este inicio de un nuevo curso.