Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

El Maratón Montañas de Benasque casi agota sus plazas en 24 horas

Sólo queda alguna vacante en la prueba de 42 kilómetros

El Maratón Montañas de Benasque casi agota sus plazas en 24 horas
El Maratón Montañas de Benasque casi agota sus plazas en 24 horas
E.F.

GRAUS.- El Gran Maratón Montañas de Benasque (GMMB) ha agotado prácticamente en 24 horas el millar de dorsales disponibles para su sexta edición prevista el 12 de junio de 2021. Desde la organización, manifestaron este jueves su agradecimiento y satisfacción por la entusiasta respuesta de los corredores, máxime en las circunstancias sanitarias actuales.

"Aún estando inmersos en plena pandemia, el GMMB completa prácticamente todas sus inscripciones en menos de 24 horas desde que se abrió el plazo", comentaron este jueves, un día después de la apertura, el 2 de diciembre a las 8 horas. Tan solo quedan algunas plazas en la distancia de 42 kilómetros (La Gran Maratón), mientras que en la de 28 kilómetros (Directa al Pico Estibafreda) y en la 19 kilómetros (La Vuelta al Valle de Estós) está todo agotado. "A las 9,30 de la mañana ya estaban metidos 750 corredores, para nosotros es un éxito brutal, impresionante", declararon los organizadores.

El GMMB es una de las carreras por montaña más espectaculares del Pirineo, ya que transcurre por cinco valles: Estos, Literola Vallibierna Ardonés y Benasque, y además una de las pruebas de trail mejor valoradas a nivel nacional.

En la presentación de esta edición, se avanzaron también los protocolos de seguridad contra la covid-19 que, al parecer, no han frenado a los corredores, que han respondido masivamente.