Deportes

SD Huesca

Pablo Gállego, convocado con la selección de Nicaragua

El oscense participará en un microciclo con entrenamientos y, probablemente, un amistoso

Pablo Gállego, convocado con la selección de Nicaragua
Pablo Gállego, convocado con la selección de Nicaragua
S. E.

HUESCA.- Pablo Gállego sigue dando pasos en su carrera. El oscense ha sido convocado por Juan Vita, seleccionador de Nicaragua, para un microciclo que comienza este lunes y de cara a prepararse para las eliminatorias de la Concacaf de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Pablo ha obtenido la doble nacionalidad, aunque su pasaporte nicaragüense no estará listo hasta finales de enero o principios de febrero, por lo que hasta entonces solo podrá entrenar y jugar amistosos con la selección. No obstante, la fase de clasificación del Mundial empiezan el marzo, por lo que el delantero estará disponible para Vita, siempre y cuando, recuerda el propio Gállego, su rendimiento “sea el óptimo, porque en esa posición hay mucha competencia”.

“Lo afronto con mucha ilusión, es un país que me ha tratado muy bien, con mucho cariño y espero, con humildad y trabajo, devolverle todo lo que me ha dado al pueblo nicaragüense”, explica el oscense, cuyas vacaciones han durado ocho días.

Los entrenamientos durarán hasta el día 18, aunque desde el 11 Juan Vita podrá hacer cambios en la lista inicial de 25, ya que los futbolistas de Diriagén y Real Estelí no han podido viajar porque tienen la final del Torneo Apertura y los que juegan en El Salvador no han podido viajar. Precisamente ante el combinado salvadoreño está previsto que se juegue un amistoso durante este microciclo, aunque no hay confirmación oficial.

El oscense se ha convertido en un ídolo en el país, donde está cumpliendo su tercera temporada, la segunda en el Managua. La primera mitad de esta campaña no ha sido fácil, admite Gállego, ya que, aunque a nivel individual ha rendido a buen nivel, al equipo no le ha ido tan bien.

El Managua se quedó fuera de las eliminatorias para pelear por el título, pese a los nueve goles y las cuatro asistencias del delantero. Eso sí, en Copa llegaron a la final y en la Champions, alcanzaron los octavos de final.

“Fue muy duro quedarnos fuera, porque individualmente fueron cuatro meses y medio muy buenos, pero hubo muchos cambios en el equipo y no llegamos a cuajar un buen torneo local. Perdimos la final de Copa y en Liga de Campeones nos eliminaron en octavos. Sabor agridulce porque intentamos dar un gran nivel en las tres competiciones y la que peor se nos dio fue la liga doméstica”, explica un Gállego que este martes se pondrá a las órdenes de Vita con la selección de Nicaragua.