Deportes

BALONMANO

Décima victoria del Bada en un excepcional partido (32-30)

El equipo oscense ha necesitado de sus mejores recursos para ganar

Décima victoria del Bada en un excepcional partido (32-30)
Décima victoria del Bada en un excepcional partido (32-30)
P. S.

HUESCA.- El Bada ha logrado su décima victoria en un excepcional partido, en el que superó con intensidad, corazón e inteligencia a un gran Incarlopsa Cuenca por 32-30. Necesitó de sus mejores recursos para conseguirlo y tuvo que pelear hasta el final.

El Bada empezaba muy duro en defensa y tras encajar el 0-1 bloqueaba a su rival y a la carrera metía uno tras otro para poner un 4-1 rápido, con goles de Carmona y Adriá, aderezados por Marcelo. vivo en un rechace. Lidio Jiménez pedía tiempo muerto antes de llegar al minuto 5.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Reaccionó el Cuenca en ataque, insistiendo en buscar a Moscariello en el pivote y este sacaba sanciones de 7 metros. Arguillas paraba dos balones a la contra y un 7 metros, pero los visitantes se acercaban y a Huesca, sin contras le costaba más y también se estrellaba con Maciel bajo palos.

Los porteros paraban en ambos lados pero el Cuenca se ponía por delante con un ataque más fluido que encontraba lanzamientos, con la amenaza de Thiago Alves Ponciano, y a Moscariello en el pivote.

El Bada sostenía el pulso, pero le costaba marcar, salvo cuando encontraba el contraataque, desde recuperaciones defensivas. Los rebotes aprovechados desde los extremos también le daban aire.

El cambio de primera línea en Bada sentó bien, con la salida de Malo, Sergio Pérez y Asier.

La defensa ganó agresividad, el Cuenca se precipitó y Bada volvió a tomar ventajas corriendo y llevando el balón a los extremos, que estaban casi infalibles. Sergio Pérez y su conexión con Montoya en el pivote daba rendimiento y el equipo conseguía coger un pequeño colchón (14-11).

Pero una exclusión bien aprovechada por el Cuenca, que con fluidez encontraba lanzamientos claros desde la primera línea o los extremos, volvía a equilibrar el choque. Asier Nieto en el último instante marcaba el 15-14 con el que se alcanzaba el descanso.

Parecía claro que el Bada debía sacar adelante el duelo desde la firmeza defensiva y desde el contraatque, especialmente, pero que podía necesitar algo más también en estático. La profundida del banquillo también podía ser un elemento importante en el duelo.

Tras la igualdad inicial, en un momento el Cuenca pasó de un 17-15 a un 17-18. Era una advertencia de que el partido estaba muy vivo y que podía cambiar en segundos. No se permitían errores porque se pagaban caros ante un rival poderoso.

Una exclusión de Moscarriello reactivaba al Bada, con parada incluida de Arguillas en un contraataque peligroísimo que podía haberf significado el 17-19. Pero pronto se pasó al 19-18 con gol de Joao Pinto a portería vacía tras buena defensa.

El duelo entró en un intercambio de goles trepidante. El Bada, con Pinto tirando del carro, aprovechó un mínimo resquicio y Rodrigo ponía un 25-23 en batalla sin cuartel. El ataque de Bada tiraba de corazón y decisión individual con Asier y la defensa le permitía abrir un poco más la renta, con Montoya sacando penaltis en el pivote y Marcelo lanzando misiles.

El Cuenca tiraba de la calidad de Pizarro oara sostener el duelo (31-28), pero Arguillas respondía bajo palos para dar oxígeno a los locales hasta en dos ocasiones y Marcelo ampliaba renta (32-28).

Aún tuvo que sufrir hasta el final porque el Cuenca abrió su defensa, insistió y el Bada falló dos lanzamientos claros para sentenciar. El Cuenca se puso por 32-30, pero no llegó a más. Bada sigue en racha.