Deportes

PATINAJE ARTÍSTICO EN LÍNEA

Buena cosecha de metales en el Nacional de patinaje artístico en línea

Acudieron patinadores del Art Skating Pirineos y Roller Dream Huesca, con dos títulos nacionales y tres platas

Buena cosecha de metales en el Nacional de patinaje artístico en línea
Buena cosecha de metales en el Nacional de patinaje artístico en línea
C.O.

HUESCA.- Durante el fin de semana se disputó el II Campeonato de España de patinaje artístico en línea (P.A.L) en la localidad tarraconense de Torredembarra, que contó con una destacada participación altoaragonesa y que ha sido la única competición que ha tenido lugar este año. La última había sido hasta ahora la Copa el Mundo que se celebró en Leganés en septiembre de 2019.

Los aragoneses consiguieron dos títulos nacionales, con Camila Yepes y Francisco Villacampa y tres platas con Emma Aparicio, Pablo Gómez y Olga Ruiz.

Las normas y protocolos sanitarios han hecho que del habitual calor del público en las gradas se ha pasara al silencio sólo roto por el ruido de las ruedas de los patines en la pista.

Esta II edición del Campeonato de España se celebró entre los días 4 y 8 de diciembre en la localidad tarraconense de Torredembarra, organizada por la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y participaron las federaciones aragonesa, madrileña, valenciana vasca y castellano-leonesa. A su vez, la federación catalana participó en el I Trofeo Nacional Ciudad de Torredembarra.

La Federación Aragonesa compitió con seis deportistas para representar a Aragón, que quedaron en muy buenas posiciones.

En la 3ª jornada del Campeonato , Francisco Villacampa, del Art Skating Pirineos, logró el oro en categoría Cadete masculina.

Emma Aparicio se hizo con la medalla de plata en Juvenil femenina y en categoría masculina Pablo Gómez fue también plata. Ambos pertenecen al Club Roller Dream Huesca y entrenan con Laura Sánchez.

En la 4ª jornada Camila Yepes, del Club Roller Dream, validó su título de Campeona de España 2020 en categoría Junior y Marina Villacampa del Club Art Skating Pirineos consiguió la cuarta plaza de la misma categoría.

En categoría sénior femenina, Olga Ruiz del club Roller Dream obtuvo una medalla de plata.

Etiquetas