Deportes

OTROS DEPORTES - MONTAÑISMO

Peña Guara suspende las proyecciones de San Úrbez y el día de Navidad en el Belén de las Gorgas

El club montañero prioriza la situación sanitaria ante las limitaciones de aforos

Peña Guara suspende las proyecciones de San Úrbez y el día de Navidad en el Belén de las Gorgas
Peña Guara suspende las proyecciones de San Úrbez y el día de Navidad en el Belén de las Gorgas
S.E.

HUESCA.-Peña Guara haanunciado este jueves lasuspensión de las proyecciones de la Semanade Divulgación de la Montaña de las fiestas de San Úrbez y eltradicional Belén de las Gorgas de San Julián que se celebra el díade Navidad.

Enun comunicado, el club montañero señala que “ante la situaciónque nos encontramos por las restricciones de la covid-19, la cual noslimita totalmente el aforo de la sala de proyecciones y conferencias,y dado que nos sería muy complicado organizar qué socios ysimpatizantes del club serían los agraciados de poder disfrutar delas proyecciones, siendo también una semana de convivencia entre lastres generaciones de personas que en ella nos encontramos, aspectoque este año también se vería mermado, hemos decidido posponer laactividad”.

PeñaGuara también indica que puestos en contacto con todos los ponentesde la semana y ante el interés que tienen en presentarnos susproyecciones, “vamos a estar a la espera de la evolución de lapandemia y sus normas para intentar ponerla en marcha en primavera”.

Caberecordar que en estos momentos el aforo del Teatro Olimpia selimitaba a 194 plazas, un número considerado insuficiente. AlexTxikon, Jerónimo López, una retrospectiva de Lorenzo Ortas o unaactividad de BTT del propio Peña Guara formaban parte de un granprograma para este año, que no se renuncia a poder llevarlo a cabo afinales de marzo, si la situación sanitaria lo permite.

Asimismo,siguiendo las recomendaciones que las autoridades sanitarias lesestán transmitiendo con respecto a los aforos de personas en losactos navideños, “hemos decidido suspender el tradicional acto denavidad en el Belén Montañero de las Gorgas de San Julián queorganizamos todos los días 25 de diciembre. Como sabéis el Belénestá montado durante todo el año y pedimos prudencia yresponsabilidad para las visitas particulares”.

“Sentimosmuchísimo tomar estas decisiones, pero debemos mantenernos con lacabeza bien fría y evitar en todo lo posible que la covid-19 convivaentre nosotros”, añade Peña Guara, con el deseo de que en 2021“podamos volver a la normalidad y así reanudar nuestra vidaordinaria”.

PEQUE GUARA SALE EL DOMINGO A LAS GORGAS

Contodas las actividades paralizadas, este domingo sí que se va acelebrar la salida tradicional de los meses de diciembre del programaPeque Guara. La proximidad de la Navidad es una excusa perfecta paravisitar una vez más las Gorgas de San Julián y su Belén Montañero.

Estelugar y otros similares han sido desde tiempos inmemoriales lugaresde peregrinación para realizar diversas rogativas. “Nosotrosvolvemos allí con dos objetivos claros, el principal es el depasarlo bien en la montaña con buena compañía. El secundarioconsiste en cerrar con normalidad una atípica temporada. En estecomplicado año, un nuevo equipo se ha esforzado intentando mantenerlas actividades y el espíritu de una sección tan especial como esPeque Guara”, señalan desde el club.

Laexcursión se hará en grupos reducidos y en coches particulares,respetando todas las medidas sanitarias.