Deportes

TRAIL

Alberto Puyuelo acude al Nacional de Federaciones de Trail

Con la dulce "resaca" del maratón de Valencia, el jaqués es el único altoaragonés en la selección aragonesa en Ibiza

Alberto Puyuelo acude al Nacional de Federaciones de Trail
Alberto Puyuelo acude al Nacional de Federaciones de Trail
S.E.

HUESCA.- El jaqués Alberto Puyuelo es el único altoaragonés que forma parte de la selección aragonesa que este domingo en Ibiza disputa el Campeonato de España por Federaciones de Trail. Junto a Puyuelo estarán Luis Agustín, Sergio Serrano y Carlos Jávega. Finalmente, el quinto integrante, Daniel Osanz, no puede acudir a la cita.

Alberto Puyuelo llega en plena "resaca" del maratón de Valencia, donde mejoró marca y salió reforzado y con ganas de mantener el ritmo de competiciones. "Estoy contento porque he recuperado bien. El jueves ya entrené al noventa por ciento y de cara al domingo aún recuperaré más", comentó.

Puyuelo admite que va "un poco a ciegas" a esta competición ya que no conoce el nivel de sus rivales ni el escenario que se encontrará. "Es todo un poco incierto porque estos meses me he centrado a conciencia con la maratón y esto lo quería hacer pero no sé lo que me encontraré. Lo que tengo claro es que lo quiero hacer bien".

El recorrido es de 21 kilómetros y 800 metros de desnivel. "No me va mal ni el recorrido ni la distancia. Voy con optimismo y con ganas de estar en los primeros puestos y ser peleón para luchar todo lo que pueda".

La carrera se llevará a cabo bajo un estricto protocolo sanitario. La salida se realizará de forma escalonada, con grupos máximos de 10 personas y con una diferencia de 30 segundos entre ellos. Los atletas deberán llevar junto a los habituales recipientes, silbato, teléfono móvil, chip, manta térmica y dorsales, una mascarilla. Los corredores no deberán llevar la mascarilla en competición, pero sí estarán con ella en la línea de salida y tras cruzar la meta.

Cataluña intentará revalidar el título logrado en la primera edición y para ello contará con Andreu Simón, el campeón de España de trail running 2020 entre sus filas, además de Eduardo Hernández, que volverá a competir en la isla dos semanas después de ser el más rápido en el Medio Maratón de los 3 Días Trail Ibiza.

Etiquetas