Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca paga caro su mal inicio en Barcelona

Tras encajar un 5-0 en la primera media hora, el equipo sólo fue competitivo en el último periodo

El CH Jaca paga caro su mal inicio en Barcelona
El CH Jaca paga caro su mal inicio en Barcelona
E.S.

BARÇA HOCKEI GEL 6

CH JACA 2

Barça Hockey Gel: Ros (p.), Varela (p.s), Alastruey, Sarusawa, Layola, Vallés, Guerra, A. Torner, Kaiser, Ubieto, G. Torner, Rubio, Barandiarán, Torres, Muratet, Edstrom, Giménez, Didkovskyy, González y Meyerson.

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Florez (p.s.), Moreno, Rivero, A. Betrán, Biec, Monge, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Escartín, Torralba, G. Betrán, Fernández, Serrano, Pantoja, Lacasa y Luis.

Árbitros: Nicolau, Espino y de la Claudia.

Parciales: 3-0, 2-0 y 1-2.

Goles: 1-0 Minuto 7: Layola. 2-0 Minuto 15: Giménez. 3-0: Minuto 20: G. Torner. 4-0 Minuto 33: Vallés. 5-0 Minuto 33: Layola. 5-1 Minuto 41: Rivero. 5-2 Minuto 43: Pantoja. 6-2 Minuto 57: Giménez.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada disputado en Barcelona sin público.

JACA.- El Club Hielo Jaca cayó derrotado con claridad el sábado en su visita a la pista del Barça Hockey Gel, que fue muy superior en los dos primeros periodos y dejó sentenciado el partido.

Los jaqueses mejoraron su rendimiento durante el tercer y último periodo, pero la reacción llegó tarde y no fue suficiente para arañar algún punto.

Tras la quinta derrota de esta aciaga campaña, el equipo reafirma su condición de colista con 2 puntos, quedándose descolgado en la clasificación. Las esperanzas de entrar en los puestos de play off pasan por dar caza al Majadahonda, que ocupa la cuarta plaza por 8 puntos, habiendo jugado un partido más. Precisamente, el próximo duelo de los jaqueses será el sábado en la pista madrileña, donde el equipo deberá salir mucho más enchufado si quiere lograr su primera victoria del curso.

En el partido de Barcelona, hubo un inicio muy intenso por parte del conjunto local, que pronto empezó a ejercer un dominio total ante unos jugadores jaqueses que se vieron incapaces de salir de su zona defensiva y alejar el peligro. Los azulgranas se adelantaron por medio de Marc Layola en una buena salida desde la defensa y anotaron el 2-0 en una jugada en la que Jaca presionó a Oriol Rubio contra la valla, quedando la pastilla propicia delante de la meta para que Pol Giménez batiera a Raúl Barbo.

Sergey Zemchenko, técnico jaqués, pidió un tiempo muerto para recomponer el equipo, pero el Barça marcó el tercero en una escapada de Ernest Muratet, cuyo disparó repelió el meta jaqués, pero Guillem Torner cogió el rechace y lo envió dentro de la portería.

El segundo tiempo comenzó mucho más disputado, con opciones para ambos equipos, pero cualquier esperanza de remontada se difuminó en el fatídico minuto 33, durante el que el Club Hielo Jaca anotó dos goles seguidos: el primero fruto de un gran remate de Joan Vallés y el segundo en una buena acción individual de Marc Layola. Poco después del 5-0, Zemchenko decidió quitar a Raúl Barbo y sacó en su lugar a Sebastián Florez, que consiguió frenar las embestidas del equipo culé.

Pese a empezar el tercer periodo en inferioridad, el Club Hielo Jaca jugó sus mejores minutos y marcó por medio del debutante Carlos Rivero, que aprovechó la subida en velocidad de Alejandro Carbonell. Todavía con un hombre menos, Javier Chaín falló un mano a mano, pero poco después, de nuevo en inferioridad, Pablo Pantoja anotó el 5-2 a la contra, lo que obligó a los culés a pedir tiempo muerto para frenar la remontada. A partir de allí, el partido se volvió a equilibrar y Pol Giménez firmó la sentencia a tres minutos del final.