Deportes

CICLISMO - CICLOCROSS

Cuarto puesto en ciclocross del cadete oscense Rafael López en Xátiva

Buena actuación de los oscenses en la prueba de Copa de España

Cuarto puesto en ciclocross del cadete oscense Rafael López en Xátiva
Cuarto puesto en ciclocross del cadete oscense Rafael López en Xátiva
S.E.

HUESCA.- El pasado fin de semana se retomó la actividad ciclista competitiva con el desenlace de la Copa de España de Ciclocross en tierras valencianas, donde se trasladaron ciclistas del CC Oscense de distintas categorías.

Este sábado se celebró el V Ciclocross Ciudad de Xátiva y el mejor de los altoaragoneses fue el cadete Rafael López, que cruzó la línea de meta en cuarto lugar a tan solo 32 segundos de vencedor.

En categoría junior, el Supermercados Altoaragón estuvo representado por cuatro ciclistas. Adrián Villacampa acabó en el puesto vigésimo tercero; Daniel Sanahuja, trigésimo octavo; Daniel Utrilla, trigésimo noveno y Nicolás Juste, cuadragésimo primero.

En la categoría reina, la élite sub23, el corredor del Renault Auto Cuatro Diego Quevedo finalizó en cuadragésimo novena posición. y compañero Mario Alquézar fue sexagésimo noveno. El triunfo global fue para el ciclista profesional Felipe Orts.

Los oscenses doblaron competición y este domingo disputaron XXIII Ciclocross Ciudad de Valencia, última prueba puntuable para la Copa España.

Miguel Bergua, Pablo Carabantes y Antonio Montón, cuerpo técnico de los equipos en estas pruebas, tenían muchas esperanzas en el joven Rafael López, quien afrontaba la carrera en el quinto lugar de la clasificación general de la Copa y con muchas opciones de asaltar el podio. Pero la mala fortuna se cebó con él, primero con una caída que le retrasada y una avería mecánica en la última vuelta. Concluyó la prueba en decimosexto lugar.

Los júnior mantuvieron la línea del día anterior, finalizando todos ellos a mitad tabla en una modalidad nueva para ellos. Villacampa acabó en el puesto vigésimo primero. Y entre los élites, Quevedo fue vigésimo primero y Alquézar, sexagésimo segundo, con una gran mejoría en su segunda prueba en esta modalidad. La victoria se la llevó Felipe Orts.

LA TOVA

La tercera incorporación de La Tova-Asesoría Almudévar es Quique Calahorra (2002). Es un ciclista que apenas lleva dos años compitiendo, pero lo ha hecho bien en juniors.

En el equipo femenino del club seguirán esta temporada Enara Eriz, Conchi Pérez y Gemma Samitier, que esperan seguir creciendo como hasta ahora.

Además, el equipo ha renovado su colaboración con Tripeak, proveedor de componentes.