Deportes

BÁDMINTON

Buen arranque de Huesca La Magia en la liga de Primera de bádminton

Consiguió una victoria ante el San Sebastián y perdió con el Athlos y la Universidad de Valladolid

Buen arranque de Huesca La Magia en la liga de Primera de bádminton
Buen arranque de Huesca La Magia en la liga de Primera de bádminton
S.E.

HUESCA.- El Huesca La Magia volvió de la primera jornada de la Liga de Primera Nacional, celebrada en Madrid, con una victoria y dos derrotas, lo que le permite arrancar en una situación favorable en la pelea por la permanencia en la categoría.

Los oscenses perdieron este sábado con el Universidad de Valladolid y el Athlos gallego por idéntico resultado (5-2) y con más opciones de las que dice el marcador, y consiguió este domingo su primer triunfo superando con claridad al Shuttle San Sebastián por 5-2.

La jornada fue satisfactoria y el equipo mostró buena cara de cara a futuras jornadas.

Con esta victoria el equipo acabó la primera jornada en novena posición. Y lo hace después de jugar contra dos de los cuatro equipos que ganaron sus tres compromisos en la primera ornada, el Universidad de Valladolid y Athlos, que junto a Paracuellos, As Neves y Granada fueron los cinco equipos que ganaron sus tres partidos. Hubo cuatro equipos que perdieron sus tres partidos y que son los que ocupan por ahora las plazas de descenso.

Contra el Universidad de Valladolid, las victorias oscenses llegaron en el dobles masculino jugado por Gonzalo Juste y José Manuel Plaza y en el individual femenino de Marina Solano.

Estuvieron muy cerca de llevarse el dobles mixtos Juste y Solano, que cedieron por 12-21, 21-19, 21-19. Y cedieron también la pareja formada por Aurora Otín y Judith Botaya y en los individuales, Sergio Saturque, Otín y Plaza.

El marcador de 5-2 se repitió contra el Athlos, aunque incluso con más opción para los oscenses. Repitieron victoria Juste y Plaza en el dobles y ganó su individual Sergio Saturque.

Y estuvieron muy cerca de la victoria Juste con Botaya en el mixtos (16-21, 21-16, 22-20) y la pareja Botaya-Solano y éste última en su individual, partidos que se decidieron en el tercer juego. Plaza y Otín perdieron en dos juegos sus individuales.

Y ya este domingo, conra el Shuttle San Sebastián, el equipo venció por 5-2. Las victorias oscenses llegaron en los tres encuentros de dobles, con las parejas formadas por Juste-Botaya, Botaya-Solano y Juste-Plaza y en individuales ganaron sus partidos Solano y Plaza, mientras que perdieron Otín y Saturque en dos partidos ajustados.

La próxima jornada se jugará el 30 de enero y Huesca se medirá entonces a Palma, Astures e Ibiza. Los dos primeros han perdido sus tres encuentros en la primera jornada y los segundos han ganado uno, como los oscenses. Será una jornada muy importante en la pelea por la permanencia.

LIGA CATALANA

En la Liga Catalana-2ª Nacional dos equipos oscenses se metieron en sus semifinales, que se jugarán el 16 de enero.

El Subordán Huesca E venció en cuartos de final al Granollers D por 2-5. El joven y prometedor equipo oscense formado por Gonzalo Isabal, Aljandro Yagües, Raúl Bergua, Carla Pérez, Carmen Lanau y Andrea Mingarro disputará la semifinal contra Bellaterra, claro favorito al título.

Y el otro equipo oscense que se plantó en la semifinal fue el Guatizalema Huesca B, que venció por 7-0 a Granollers C. Forman este equipo oscense otro grupo de jugadores jóvenes, aunque algo mayores que el anterior. Son Pedro Gracia, Julia Pomar, Inés Acín, Elvira Gella, David Gazo y Pablo Rodríguez.

No pudo superar los cuartos y cedió contra el Granollers B el Mascún Huesca D, que forman David Fuertes, Aitana Díez, Casandra Aaspas, Claudia Domínguez, Mario Banzo, Leo Valdivia y Adrián Escuer. Este equipo jugará ahora por los puestos del quinto al octavo.

Y por los puestos del noveno al duodécimo jugará el Alcanadre Huesca C, que al quedar quinto de su grupo, no pudo entrar entre los ocho mejores, aunque sólo por su peor desempate en partidos. Este equipo perdió su último partido de liguilla contra el Canovelles por 5-2.

En los finales de liguillas, Guatizalema perdió por 7-0 contra Bellaterra en un encuentro en el que tuvo claras opciones en tres partidos, pero acabó cediéndolos.

Mascún cedió con Granollers por 4-3. Subordán ganó a Granolers C por 6-3, pero cedió ante Granollers B por 4-3. Y Alcanadre perdió con Canovelles por 2-5.