Deportes

CICLISMO - CICLOCROSS

Javier Zaera, tercero en el Campeonato de Cataluña de ciclismo

Destacada actuación de los corredores del Club Ciclista Oscense en la doble cita de Les Franqueses del Vallés

Javier Zaera, tercero en el Campeonato de Cataluña de ciclismo
Javier Zaera, tercero en el Campeonato de Cataluña de ciclismo
S.E.

HUESCA.- Los jóvenes corredores del Club Ciclista Oscense tuvieron una destacada actuación en dos pruebas del calendario catalán disputadas el fin de semana en la localidad de Les Franqueses del Vallés.

Sobresalió el tercer puesto en el Campeonato de Cataluña obtenido en la categoría junior por el oscense Javier Zaera. Adrián Villacampa fue quinto en la misma prueba.

El fin de semana llegaba con dos pruebas organizadas en días sucesivos por el club local. Ambos se celebraron sobre el mismo circuito, pero resultaron muy diferentes.

Este sábado, se corrió la prueba Darkcross, que se celebró en horario nocturno, lo que dio un punto de dificultad al tener menos visibilidad en ciertos puntos del circuito.

Los junior del Supermercados Altoaragón se situaban en los primeros puestos en la línea de salida para tener pocos corredores delante y ver bien el terreno. Javier Zaera y Adrián Villacampa se metieron en el grupo de cabeza desde el pistoletazo de salida, mientras Ramiro Uriol, Daniel Utrilla, Daniel Sanahuja y Nicolás Juste rodaban en una zona media. Zaera, que regresaba a la competición tras unos días apartado por una caída, pagaba el esfuerzo y la falta de ritmo y perdía unos metros que le impedían estar en la lucha final, donde si se encontraba Villacampa, que finalmente fue sexto en meta. Zaera acabó séptimo; Utrilla, decimonoveno; Sanahuja, vigésimo; Juste vigésimo sexto y Uriol, vigésimo octavo.

Entre los élite, el Renault Auto Cuatro estaba representado por Mario de Miguel y Antonio Montón, que debutaba en la modalidad. Ambos fueron regulando esfuerzos, yendo de menos a más y finalmente ocuparon los puestos 29 y 32.

HORARIO DIURNO Y SENTIDO CONTRARIO

El domingo, la prueba se celebraba en horario diurno y sobre el mismo circuito, pero en sentido contrario.

De nuevo, los junior Zaera y Villacampa salieron muy fuertes y, aunque no pudieron seguir a la cabeza de carrera, el ciclista francés de nivel mundial Nathan Bomenel, se mantuvieron en un segundo grupo que luchaba por el tercer puesto del podio. Una maniobra arriesgada, pasar los obstáculos sin desmontarse de la bici, permitió a Zaera distanciar a sus compañeros de grupo y se hizo con la medalla de bronce de la prueba, el Campeonato de Cataluña.

Su compañero Villacampa concluyó en quinto lugar, y un poco más atrás, Utrilla, decimoctavo; Juste, vigésimo tercero; Sanahuja, vigésimo cuarto y Uriol, Vigésimo octavo. El ganador absoluto fue el ex campeón de España Ismael Esteban.

Antonio Montón no tomaba la salida con el fin de dar asistencia mecánica a los ciclistas altoaragoneses, por lo que Mario de Miguel disputaba solo la prueba élite y volvió a demostrar que recupera muy bien de los esfuerzos, realizando una gran carrera que le permitió concluir en el puesto 31 en una prueba que contó con un nivel altísimo.