Deportes

INSTALACIONES

El CDM Los Olmos de Binéfar estrena circuito de pump track

La instalación estará disponible para su uso a partir del 1 de enero de 2021

El CDM Los Olmos de Binéfar estrena circuito de pump track
El CDM Los Olmos de Binéfar estrena circuito de pump track
S. E.

BINÉFAR.- El Complejo Deportivo Municipal Los Olmos, de Binéfar, incorpora a su dotación una nueva instalación, concretamente un circuito de pump track que estará disponible para el público a partir del viernes 1 de enero de 2021. Se trata de un circuito de nivel intermedio con diferentes zonas de dificultad, saltos y peraltes, que ha sido testado por un especialista en esta modalidad deportiva y diseñado por la empresa madrileña New View Sports SL, que también la ha llevado a cabo.

La pista se ha construido en una superficie de 490 metros cuadrados, entre el circuito de skate y las pistas de pádel, completando la oferta del CDM Los Olmos con una nueva propuesta, y ha tenido un coste de 35.513,50 euros.

El circuito de pump track es de acceso libre -aunque los menores de 12 años tienen que ir acompañados de un responsable- y gratuito, pero está sujeto a una serie de normas de uso, ya que los equipamientos de este circuito están diseñados exclusivamente para practicar skate (monopatín), rolling (patines), scooter (patinete) y Bmx o similar (bicicleta). No está permitido el uso de cualquier tipo de bicicletas (MTB, carretera) u otros elementos similares, así como ciertos elementos en las bicicletas que puedan dañar el circuito. Es obligatorio del uso de casco y se recomienda utilizar protecciones, entre otras normas.

El concejal de Deportes, Juan Carlos García, indicaba que la nueva instalación "supone una ampliación de las opciones lúdicas que disponemos en Binéfar". El edil señalaba que el Ayuntamiento de Binéfar hubiera querido "llevar a cabo una inauguración con algún tipo de exhibición a cargo de un profesional pero las medidas covid han provocado que lo posterguemos para más adelante". Juan Carlos García anima a los aficionados a "utilizarla y disfrutarla".