Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca femenino cae con claridad ante el Majadahonda (0-5)

Se disputó sin público con unos parciales de 0-1, 0-3 y 0-1.

El Club Hielo Jaca femenino cae con claridad ante el Majadahonda (0-5)
El Club Hielo Jaca femenino cae con claridad ante el Majadahonda (0-5)
S. E.

ZARAGOZA.- El Club Hielo Jaca femenino cayó con claridad ante el Majadahonda (0-5) en el primer encuentro del año 2021, que se disputó en la tarde de este sábado sin público en las gradas jaquesas y registró unos parciales de 0-1, 0-3 y 0-1.

Las jaquesas salieron valientes al hielo y se mostraron muy competitivas, hasta el punto de lanzar en el primer tiempo el mismo número de disparos a puerta que las madrileñas, cuya calidad les permitió adelantarse en el minuto 15, cuando Sara Danielsson recorrió la banda izquierda y cedió la pastilla a Andrea Merino, que batió a la portera jaquesa, Marta Barbosa.

En el segundo tiempo Andrea Merino anotó el 0-2 en el minuto 27, en un mano a mano con la meta local. Sobre el ecuador del choque ambos equipos cambiaron de portera. Anna Ruiz pasó a defender la meta del equipo jaqués, que aguantó bien a su rival hasta el fatídico último minuto de este parcial durante el que encajó dos goles, el 0-3 de Nadia Sancha en una superioridad numérica de las madrileñas y el cuarto, que fue obra de Elena Álvarez con un disparo lejano cuando solo quedaba un segundo para la bocina.

Ya en el tercer tiempo regresó Marta Barbosa a la meta jacetana. El equipo redobló sus esfuerzos en defensa y solo encajó un gol, el que anotó Vega Muñoz en el minuto 49 con un tiro que se coló cerca del palo izquierdo.

El cuerpo técnico del Club Hielo Jaca hace una lectura bastante positiva del trabajo del equipo, que tuvo dos bajas que le impidieron formar una de las líneas habituales.

Entre las catorce jugadoras que saltaron al hielo, hubo cinco procedentes del programa de tecnificación (Júlia Tèrmens, Nerea Giménez, Bárbara Marina Lobón, Noa Santoro y Julia Pilar Herrero), lo que refleja la gran juventud de un equipo en constante formación.

La siguiente cita del equipo será el próximo fin de semana en la pista del Kosner Club Hielo Huarte, de Navarra.

Etiquetas