Deportes

CICLOCROSS - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Buen papel en Torrelavega en los Campeonatos de España de ciclocross

El mejor resultado de la representación del CC Oscense fue del cadete Rafa López

Buen papel en Torrelavega en los Campeonatos de España de ciclocross
Buen papel en Torrelavega en los Campeonatos de España de ciclocross
S.E.

HUESCA.- El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos de España de ciclocross en la localidad cántabra de Torrelavega con la participación de dos ciclistas y tres técnicos del Club Ciclista Oscense convocados por la sección Aragonesa.

A lo largo de todo el finde se fueron celebrando las pruebas de las diferentes categorías sobre un circuito técnico y muy embarrado, lo que endureció considerablemente las carreras al no dejar correr bien la bici entre charcos y tramos de tierra.

El primero en ponerse el dorsal fue el más joven, el cadete Rafael López, quien además obtuvo el mejor resultado. El joven ciclista del Vive Inmuebles Huesca La Magia logró un gran quinto puesto en una prueba muy competida y en la que se vio obligado a remontar en la primera mitad de la carrera debido a tener un puesto retrasado en la parrilla de salida.

Posteriormente se celebró la prueba junior, donde participaban Javier Zaera y Adrián Villacampa, ciclistas del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón. Zaera, tras una buena salida y realizar las dos primeras vueltas muy rápido, rodaba en puestos cabeceros cuando sufrió una caída que le retrasó mucho y rompió el buen ritmo que llevaba y perdiendo todas las opciones de luchar por los puestos de honor. Villacampa, con malas sensaciones de salida, no encontraba su ritmo y tratando de remontar con todas sus fuerzas, comenzó a sufrir calambres, obligándole a reducir velocidad y concluir la prueba a duras penas. Finalmente, Zaera concluyó el 26 y Villacampa el 44.

Cerró el campeonato la prueba reina, la élite, donde participó Diego Quevedo, del Huesca La Magia Renault, lo que ya era todo un logro puesto que el nivel de participación era altísimo, contando con ciclistas profesionales como Felipe Orts (décimo en el Ranking mundial UCI). La mala suerte se cebó con el bilbilitano, teniendo problemas mecánicos en su bicicleta haste en dos ocasones, despegándose el tubular de la rueda, y viéndose obligado a pasar por boxes, retrasándole mucho en la clasificación. No cesó en el empeño y logró concluir la prueba en un meritorio 41 puesto.

Miguel Bergua, seleccionador de Aragón, se mostraba satisfecho con la actuación de sus ciclistas. "Rafa ha sido quinto en cadete y ha estado muy cerca de sus predecesores. Es verdad que teníamos muchas esperanzas puestas en la prueba junior, Zaera venía de lograr podio en Cataluña y Madrid, pero no debemos olvidar que el ciclocross todavía se está asentando en Aragón. Hace tres años escasamente éramos diez ciclistas y hoy hemos venido al Campeonato de España a lucharlo contra los mejores del país. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho y esto nos permite dar un paso adelante en esta modalidad".

Bergua contó con la ayuda Antonio Montón y Lorenzo Villacampa como técnicos.

Con este campeonato, los ciclistas altoaragoneses cierran la temporada de ciclocross y a partir de ahora se centrarán en la carretera, cuya temporada dará comienzo a final del mes de febrero.