Deportes

ESQUÍ DE MONTAÑA - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Aragón empieza sin premio en los relevos

El equipo senior fue cuarto y los promesas, décimos y duodécimos

Aragón empieza sin premio en los relevos
Aragón empieza sin premio en los relevos
L.E.

HUESCA.- La prueba de relevos abrió este jueves los Campeonatos de España de Esquí de Montaña en la estación de Boi Taüll en el Pirineo leridano. Los equipos de Aragón consiguieron un cuarto puesto en la categoría absoluta y un décimo y un duodécimo en la prueba promesas.

La competición absoluta contó con la participación de cuatro selecciones autonómicas. La victoria fue para los cuatro esquiadores andaluces, que superaron en un estrecho duelo a la selección madrileña. Completó el podio el equipo vasco.

Por parte aragonesa, fueron cuartos Claudia Valero, Luis Royo, Jorge Catalán y Carlos Roy, que emplearon un tiempo de 39:59 en completar el recorrido.

Más numerosa fue la participación en la competición de promesas, con doce equipos. Los catalanes dominaron la prueba, situando a sus cuatro equipos en las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

Por parte aragonesa, el equipo formado por Francho Herráez, Ana Armendáriz y Santiago Tabuenca fue décimo y el que componían Juan Tabuenca, Miguel Arruego e Isabel García concluyó duodécimo. El recorrido era un circuito cerrado de 1,8 kilómetros con 170 metros de desnivel positivo.

La competición continúa con la prueba esprint y en días siguientes tendrá lugar la prueba individual y la cronoescalada.

Aragón participa en este campeonato con ocho componentes de la selección aragonesa de esquí de montaña y diez de los juveniles del GTEMA. Competirán junto a más de 200 inscritos, entre los que están los mejores esquiadores de todas las comunidades.

La selección aragonesa de esquí de montaña incluye a Luis Royo, Carlos Roy, Claudia Valero, Jorge Catalán, Ángel Prado, Guillermo Blanchard, Raúl Criado y Juan Servera, con participantes en las distintas subcategorías Senior, desde Promesas, de 21 a 23 años, hasta Veteranos C, mayores de 50 años.

Dentro del Grupo de Tecnificación (GTEMA), participan Francho Herráez, Juan Tabuenca, Miguel Arruego, Jorge Belio y Hugo Robles, en cadetes (15-16 años); Santiago Tabuenca, Ana Armendáriz y Roque Fernández, en juveniles (17-18 años); Isabel García, en Junior (19-20 ); y Jorge Adán, ya en la subcategoría Promesas.