Deportes

HOCKEY HIELO - PARTIDO DE LIGA

Dura derrota del Club Hielo Jaca en Barcelona (10-0)

Los cinco goles encajados en el periodo inicial dejaron el partido sentenciado

Dura derrota del Club Hielo Jaca en Barcelona (10-0)
Dura derrota del Club Hielo Jaca en Barcelona (10-0)
CHJ

HUESCA.- El Club Hielo Jaca sufrió una abultada derrota durante su visita al Barça Hockey Gel, que se impuso con un claro marcador de 10-0 en el duelo que se disputó este pasado sábado en la pista catalana, en el marco de la 12ª jornada de la Liga. Los jaqueses jugaron el peor encuentro de la temporada, mostrándose muy inferiores a su rival, que ganó todos los parciales por 5-0, 2-0 y 3-0.

La defensa no fue capaz de frenar el potente ataque del equipo azulgrana, que a los diez minutos ya había anotado dos goles por medio de Oriol Rubio y el ruso Danil Stavitskiy. Una doble exclusión de Daniel Lacasa y Jaime Moreno dio pie al tercer tanto, obra de Niklas Puértolas. A dos minutos del descanso, con el Club Hielo Jaca mentalmente muy tocado, Íker Barandiarán hizo el cuarto y solo nueve segundos después Pol Giménez anotó el quinto gol, después del cual Sebastián Florez reemplazó a Raúl Barbo al frente de la meta jaquesa.

En el segundo periodo, llegó el 6-0, obra de Guillem Torner, que generó debate al encontrarse la portería jaquesa movida en la acción del gol. Durante unos minutos, se vio un partido abierto con idas y venidas de ambos conjuntos, pero a 9 segundos del descanso el Barça anotó el séptimo en superioridad numérica, en lo que supuso un nuevo jarro de agua fría para los jaqueses.

Pese a estar el partido sentenciado, el Barça mantuvo el nivel de intensidad y amplió su goleada en el tercer y último periodo con un tanto de Oriol Rubio y un doblete de Quim Muratet, quien anotó sus dos goles en situaciones de superioridad numérica.

Tras este tropiezo, el Club Hielo Jaca espera hacer borrón y cuenta nueva. Los jugadores empezarán el lunes a preparar su próximo encuentro, que les medirá al líder de la Liga, el Club Gel Puigcerdà, el sábado en el pabellón de hielo jaqués. Los gerundenses guardaron descanso esta jornada, en la que el SAD Majadahonda ganó en los penaltis al Txuri Urdin (4-3).

Con estos resultados, el Club Gel Puigcerdà mantiene el liderato con 16 puntos, seguido del Barça y el Txuri, que suman 15 y 14, respectivamente. Tras su victoria en los penaltis, el SAD Majadahonda refuerza su cuarta plaza con 10 puntos, cerrando las plazas de play off. El Club Hielo Jaca es quinto con 5 puntos, habiendo jugado un partido menos que los madrileños.

LIGA FEMENINA

Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca perdió ante el Milenio Panthers de Logroño por 0-4 en el partido disputado este domingo en el pabellón jaqués. Los resultados parciales del encuentro fueron 0-0, 0-3 y 0-1.

El conjunto riojano se adelantó al inicio del segundo tiempo con dos goles de Naiara Hernani y la búlgara Tina Vasileva Lisichkova, lo que llevó a las jaquesas a pedir tiempo muerto y cambiar de meta, retirándose Marta Barbosa y entrando Anna Ruiz, que encajó los dos últimos goles visitantes, que fueron obra de Laura Gómez.

Las chicas del Club Hielo Jaca siguen ocupando la séptima posición en la Liga Iberdrola. El próximo fin de semana guardarán descanso y su siguiente compromiso tendrá lugar el día 30 de enero en casa ante el colista, el Granada Grizzlies.

Etiquetas