Deportes

BÁDMINTON

Guatizalema Huesca acaba segundo en la Liga Catalana de Bádminton

Cedió en la final contra el Bellaterra tras realizar un gran torneo

Guatizalema Huesca acaba segundo en la Liga Catalana de Bádminton
Guatizalema Huesca acaba segundo en la Liga Catalana de Bádminton
B.H.

HUESCA.- El Guatizalema Bádminton Huesca fue subcampeón en la Liga Catalana de Bádminton-Segunda Nacional. Los oscenses superaron las semifinales, pero cedieron en la final ante el Bellaterra, que se mostró superior a todos los rivales. El equipo oscense, formado por jugadores sub-17 y sub-19, había sido cuarto en la pasada edición.

El otro equipo oscense que había accedido a las semifinales, el Subordán Huesca, concluyó en cuarta posición, tras perder en semifinales y en el partido por el tercer puesto.

El Guatizalema Huesca consiguió batir en las semifinales al Granollers B por un ajustado 4-3. Los oscenses doblegaron a un rival que no había perdido hasta entonces en la competición.

Guatizalema sacó adelante la semifinal llevándose todos los puntos con participación femenina. En el dobles mixtos Hugo Escuer y Julia Pomar vencieron a Adrian Valenzuela y Gisela Solande. Inés Acín y Elvira Gella sumaron el dobles femenino ante Judith Conteras y Gloria Rodríguez. Y en los individuales femeninos Julia Pomar e Inés Acín ganaron a Contreras y Solande, respectivamente.

Los oscenses perdieron los puntos masculinos. David Garzo y Pedro Gracia cayeron ante Sergio Rodríguez y Hugo Ruz. Y en individuales Pablo Rodríguez y Hugo Escuer cedieron en sus duelos ante Valenzuela y Ruz.

Ya en la final, Guatizalema cayó ante Bellatera por un claro 6-1. El único punto oscense lo consiguió Hugo Escuer en su individual ante Mihir Palande. Y cayeron en mixtos Pedro Gracia Y Elvira Gella con Abel Hernández y Daniela Calvete; Inés Acín y Elvira Gella en el dobles contra Elena Olmos y Aina Urgell. Y Hugo Escuer y Pablo Rodríguez con Abel Hernández y Guillem Pallarés. En individuales perdieron Julia Pomar e Inés Acín contra Olmos y Urgell y David Garzo, con Abu Serrano.

El jovencísimo equipo Subordán Huesca acabó cuarto tras perder en semifinales con el campeñon Bellatera por un claro 7-0.

Y en el partido por el tercer puesto perdió con Granollers B por 5-2. En este encuentro sumaron los puntos oscenses el dobles femenino formado por Carmen Lanau y Andrea Mingarro y Carla Pérez en el individual. Cedieron Alejandro Gállego y Carla Pérez en el dobles mixto, Raúl Bergua y Alejandro Yagües en el masculino y Gonzalo Isabal y Alejandro Gállego en los individuale masculñino y Andrea Mingarro en el individual femenino.

MASCÚN HUESCA, SÉPTIMO

Mascún Huesca fue séptimo en su pelea por los puestos que iban del quinto al octavo. Perdió en el primer cruce contra Granollers C por 5-2 y ganó después por el séptimo puesto al Granollers D por 4-3.

En este encuentro ganaron los puntos oscenses el dobles mixto de Lucas Morcate y Aitana Díez, el femenino de Casandra Aspas y Claudia Domínguez y este última y Aitana Díez en individuales. Perdieron Adrián Escuer y Lucas Morcate en el dobles y Leo Valdivia y Mario Banzo en sus individuales.

Con estos resultados concluye una Liga Catalana que ha sido muy positiva para los equipos oscenses, que siguen progresando.