Deportes

NATACIÓN

Zoiti 89 recupera su actividad con la reapertura de la piscina

La entidad destaca la satisfacción por la vuelta de los entrenamientos

Zoiti 89 recupera su actividad con la reapertura de la piscina
Zoiti 89 recupera su actividad con la reapertura de la piscina
C.N.Z.

HUESCA.- El Club Natación Zoiti 89 ha retomado su actividad en la piscina, después de una larga temporada. Desde del club se destaca la satisfacción por la vuelta de los entrenamientos a la Piscina del Parque. Y se reemprende una intensa actividad con un amplio número de nadadores.

Desde el club se destaca que "después de un tiempo de dudas, de cierres sin explicaciones y de un futuro nada prometedor, parece que se ve la luz al final del túnel".

En una carta, Zoiti"89 no obvia "la situación tan grave por la que está pasando toda la población mundial", pero recuerda que "hay unanimidad a la hora de decir que una vida activa mejora nuestra salud, esto es, hacer deporte. Y añadimos: piscinas, entorno seguro 100%".

Recalca que ahora el Ayuntamiento de Huesca les "permite ya volver al agua, después de un mes de cierre sin más motivo que aquellos que no han definido".

Y considera que el regreso a la piscina es una "buenísima noticia no sólo para Zoiti, sino para todos aquellos que pasan por el agua, bien sea para entrenar, para mantenerse activos, por su plan de estudios o como terapia para dolencias varias".

La vuelta a la actividad de Zoiti supone que "unas 400 personas vuelvan a realizar práctica de actividad física" y lo hagan "en un entorno seguro".

El club retoma la actividad con energía y con "ideas renovadas y grupos para todos los niveles: iniciación, perfeccionamiento, grupos de competición, adultos". Gran parte de su actividad del club está centrada en los niños, pero la demanda de natación por parte de adultos ha llevado a ampliar el número de grupos para ellos.

Los grupos de entrenamiento han entrenado "en seco" durante las navidades en las instalaciones del Gimnasio Ibón. Ahora retomarán las pruebas oficiales y el calendario competitivo podrá reiniciarse y empezar con el planteamiento de objetivos.

El club está a la búsqueda de "patrocinios por parte de entidades con intereses y valores comunes al club con las que poder plantear proyectos comunes para, entre todos, crecer y mejorar en conjunto".