Deportes

MONTAÑISMO

Montañeros de Aragón de Barbastro sigue creciendo

La entidad fue la cuarta de Aragón con 1.300 socios y 71 años de vida

Montañeros de Aragón de Barbastro sigue creciendo
Montañeros de Aragón de Barbastro sigue creciendo
Á.H.

BARBASTRO.- Montañeros de Aragón de Barbastro finalizó el año 2020 con 447 tarjetas que le situaron como el cuarto club de Aragón por número de licencias deportivas y un censo de 1.300 socios en la historia del club fundado en julio de 1949 en el antiguo Refugio de Estós. Al mismo tiempo es la entidad deportiva local con mayor número de socios y entre los censos más altos de las asociaciones y entidades locales.

José Masgrau, presidente de la Junta Directiva, señala que "los socios son la fuerza de nuestra entidad" en su primera comunicación anual enviada al colectivo donde reconoce que "nos ha tocado vivir un 2020 muy especial por la pandemia de la covid-19 y el comienzo de este 2021 tiene el mismo cariz de aplicar restricciones en nuestra vida social y deportiva". En esta línea, informa de "las obligadas adaptaciones de nuestro calendario deportivo a las circunstancias sanitarias actuales y aunque el pasado verano tuvimos un momento de respiro y se pudieron realizar algunas actividades colectivas con el aumento de casos, en otoño, suspendimos de nuevo todas las previstas hasta la fecha". Al mismo tiempo, "estamos pendientes de las nuevas normativas de las autoridades y en cuanto sea posible retomaremos las actividades tradicionales de las diferentes secciones del Club".

Por otra parte, destaca "la historia con 71 años de trayectoria que son referencia de un Club de solera tradicional que le convierten en referencia nacional". Reconoce que "siete décadas de asociacionismo son referencia de implicación social de la que nos sentimos felices desde que recogimos el testigo de antiguos Exploradores de Barbastro, entre otros".

En este tiempo "hemos celebrado 25 y 50 años de historia publicada en un libro basado en fotos retrospectivas, enriquecida en recuerdos, conquistas, anécdotas, hechos y tragedias que dan para contarla con satisfacción. El compromiso ha sido esencial para transmitir la práctica de deportes de montaña". José Masgrau pasará a la historia del Club como el presidente más longevo por trayectoria desde 1992 cuando sucedió a Joaquín Torres, uno de los cinco presidentes con Luis Paúl (fundador) Miguel Lacoma y Pepe Broto.