Deportes

CICLISMO

Movistar, a por las grandes y las clásicas

El equipo en el que militan Jorge Arcas y Sergio Samitier presentó su ambicioso proyecto para esta temporada

Movistar, a por las grandes y las clásicas
Movistar, a por las grandes y las clásicas
M.T.

BARCELONA.- El Movistar Team realizó este jueves su puesta de largo para la temporada 2021, desde Almería, donde está finalizando un "stage" de pretemporada, con la convicción de volver a pelear por las tres "grandes" y de mutar algo la piel para, con el fichaje de Iván García Cortina, aspirar a las clásicas. En el único equipo español de la categoría UCI Pro Tour volverán a estar el oscense Jorge Arcas, que cumple su sexto año en Movistar, y el barbastrense Sergio Samitier, que debutó en la escuadra telefónica en 2020.

"Respecto al estilo del equipo, seguimos manteniendo el formarse en torno a las grandes vueltas. Alejandro nos ha dado la oportunidad de estar en todo tipo de objetivos y carreras, y saber que en las clásicas de las Ardenas o Lieja ha sido capaz de estar a la altura de los grandes mitos de la historia nos ha permitido estar en ellas", apuntó el general manager del equipo, Eusebio Unzué.

Además, la llegada de Iván García Cortina, una de las cinco caras nuevas del equipo junto a Miguel Ángel "Supermán" López, Gregor Mühlberger, Gonzalo Serrano y Abner González, harán que el Movistar Team mire también a las clásicas de pavés.

"Es un año particular, pero especialmente ambicioso. Uno de los objetivos serán los Juegos Olímpicos, ayudaremos a ello. Las carreras de pavés serán otros de los objetivos del año con la llegada de Iván García Cortina, una de nuestras promesas y espero que pueda añadir unas clásicas de pavés que no tenemos en nuestro palmarés", apuntó.

Unzué espera, de cara a las "grandes", la confirmación de Enric Mas y Marc Soler. "Esperamos la confirmación de Enric Mas y Marc Soler con el refuerzo de Miguel Ángel López, todos ellos bajo la protección de Alejandro Valverde, cuya experiencia es clave para todos ellos. Son un poco nuestros grandes objetivos", resumió.

"Las grandes vueltas ocuparán como siempre parte de los objetivos más importantes. Probar de hacer con Marc, que ha adquirido la madurez necesaria estos años, como líder en una grande y será en el Giro de Italia", ahondó.

"Iremos al Tour con Enric Mas y con Miguel Ángel López, nuestra última incorporación. Ambos repetirán si todo va con normalidad en La Vuelta, junto con Marc Soler y Alejandro", concluyó.

"Estamos con Enric, que nos ha demostrado en esta primera oportunidad que es un hombre muy regular al estar entre los mejores en el Tour y repetir en La Vuelta. Y la llegada de Miguel Ángel nos abre a otro perfil de corredor, otro gran escalador y en su "ADN" está el ataque o el ataque. Lo lleva en su forma de correr. Y esas virtudes de cada líder las aprovecharemos para adoptar un comportamiento u otro", prosiguió.

Enric Mas, Marc Soler y Alejandro Valverde continuarán encabezando al conjunto que dirige Eusebio Unzué, que estará integrado además por los españoles Jorge Arcas, Héctor Carretero, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Albert Torres, Carlos Verona, Iñigo Elosegui, Lluís Mas y Sebastián Mora.

La formación la completan los colombianos Juan Diego Alba, Einer Rubio y Miguel Ángel López; los italianos Dario Cataldo y Davide Villella; el británico Gabriel Cullaigh; el puertorriqueño Abner González; el alemán Juri Hollmann; el suizo Johan Jacobs; el estadounidense Matteo Jorgenson; el austriaco Gregor Mühlberger; el danés Mathias Norsgaard; y el portugués Nelson Oliveira.

Etiquetas