Deportes

CICLISMO

Jaime Castrillo se estrena en Valencia

Disputa con su equipo, el Kern Pharma, la primera carrera de la temporada

Jaime Castrillo se estrena en Valencia
Jaime Castrillo se estrena en Valencia
K.P.

HUESCA.- El Equipo Kern Pharma dará el pistoletazo de salida a la que será su primera temporada como ProTeam en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València, punto de partida del curso ciclista en Europa. El conjunto farmacéutico, presentado oficialmente este miércoles y en cuyas filas milita el jaqués Jaime Castrillo, afrontará con emoción la renovada clásica valenciana, que en su 52ª edición contará con una nómina de 16 equipos y un recorrido de 145,5 kilómetros. Los ciclistas partirán de La Nucia en dirección a Callosa d"En Sarrià y Bolulla, desde donde enfilarán el Coll de Rates por su vertiente de Tárbena de 14"2 km, hasta los 628 metros de altitud. Desde la cima de Segunda Categoría, en el km 25, la carrera afrontará un descenso pasando por Parcent, Alcalalí, Llosa de Camacho, Pedreguer, Beniarbeig, Ràfol d"Almunia y Pego.

A partir de entonces, en el km 70 carrera, la carrera dejará la provincia de Alicante y se adentrará en la de Valencia por Oliva. Los ciclistas tendrán por delante 80 km totalmente llanos en los que los equipos tratarán de reincorporar al pelotón.

"Si algo nos ha enseñado la situación actual es que cada carrera es la más importante para nosotros. El equipo ha trabajado muy bien en invierno y vamos a salir a ganar", comenta Juanjo Oroz, mánager del Kern Pharma. "Presenta un inicio complicado, duro, que puede variar el desenlace, aunque los últimos kilómetros son llanos y puede resolverse al sprint. Tenemos a Enrique Sanz y a la vez somos un equipo muy fuerte, muy compensado, y vamos a estar preparados para todo".

En la primera alineación de la temporada de la formación farmacéutica figura el jaqués Jaime Castrillo, que estará junto con Roger Adrià, Urko Berrade, Kiko Galván, Raúl García Pierna, Martí Márquez y Enrique Sanz.