Deportes

MONTAÑISMO

Ayora apela a los valores en su estreno en la FEDME

Trasladar la sede a Madrid, con una oficina en Jaca, o contar con un defensor del federado, algunas de sus propuestas

Ayora apela a los valores en su estreno en la FEDME
Ayora apela a los valores en su estreno en la FEDME
FEDME

HUESCA.- El jaqués Alberto Ayora, nuevo presidente de la Federación Española de Montañismo y Escalada(FEDME), se dirigió este sábado a la asamblea de la misma con un discurso muy personal, o en sus propias palabras "muy poco institucional", comenzando con un emotivo recuerdo a Antxon Burcio y Sergi Mingote. Continuó con un agradecimiento a todo el equipo que le ha acompañado en su camino hacia la presidencia haciendo hincapié en la importancia del equipo en su nueva legislatura, pero también del peso de los clubs y de las federaciones autonómicas.

En la presentación del programa electoral explicó los que han de ser sus primeros pasos como presidente: su anhelo por conocer a fondo la federación, acercarse en los próximos meses y cuando la situación lo facilite, a las federaciones autonómicas para conocer su realidad, así como su deseo de trasladar la sede de la federación a Madrid para estar más cerca de orfganismos como el CSD o el COE, pero también de tener una pequeña oficina técnica en Jaca desde la que poder trabajar.

"Ante esta nueva etapa que se inicia quiero destacar lo que consideramos el nuevo equipo que es nuestra misión fundamental. Ser garantes y promotores del arte del alpinismo, patrimonio inmaterial de la humanidad, como una forma de vida. Como nexo de unión y cultura compartida de nuestra Federación y máxima expresión de nuestros valores. Debemos potenciar y desarrollar los deportes de montaña y escalada, así como las actividades de senderismo. Para nosotros son una escuela de valores que contribuyen al desarrollo del ser humano. Espíritu de equipo, vocación de servicio , transparencia, respeto, e integridad son valores que siempre debemos tener presentes. Aspiramos a que nuestra Federación sea el lugar donde acudan todos aquellos que deseen disfrutar haciendo actividad en el medio natural. Para ello, los clubes deben continuar con su buen trabajo y la FEDME los debe apoyar. Todas la estructuras federativas deben contar con equipos de profesionales y voluntarios, cualificados y altamente motivados", señaló.

Ayora insistió en la importancia de los valores y el compromiso en la labor, pero también en la necesidad de mejorar las estructuras de la Federación ampliándolas y haciéndolas más ágiles. Contará con cuatr vicepresidencias y estrenará un defensor del federado. E hizo hincapié en la conveniencia de trabajar para rejuvenecer el deporte de la montaña.

Etiquetas