Deportes

GIMNASIA ESTÉTICA

Club 90 y Club 2000 inician la Copa de España de Gimnasia Estética

Cinco equipos infantiles y un senior disputan este fin de semana "online" la primera fase desde Barbastro y Huesca

Club 90 y Club 2000 inician la Copa de España de Gimnasia Estética
Club 90 y Club 2000 inician la Copa de España de Gimnasia Estética
S.E.

HUESCA.- Seis equipos altoaragoneses, dos del Club 2000 Barbastro y cuatro del Club 90 Huesca, afrontan este fin de semana la primera fase de la Copa de España de gimnasia estética de grupos.

La competición se va a disputar "online" y no será retransmitida en directo por "streaming", con lo cual los equipos y el público en general no podrán seguir su desarrollo así como las puntuaciones hasta una vez finalizada. Será entonces cuando, ya en diferido, se podrán ver las actuaciones.

En Barbastro competirán este sábado en el Pabellón Ángel Orús, a partir de las 10 horas, las categorías infantiles (entre ambos son cinco conjuntos) y en Huesca será este domingo, en el Palacio de los Deportes, desde las 11 horas, la actuación del equipo senior del Club 90.

El equipo infantil del Club 2000 de 10-12 años, con once integrantes de las cuales actuarán nueve, se denomina "Amadeus" y sobre el tapiz recrearán la figura de Mozart. Por su parte, el infantil de 12-14 años, "Soñadores" hará el ejercicio con la canción "Castillos en el aire" de Alberto Cortez. Lo interpretarán los ocho integrantes del conjunto, entre ellos el único niño de la competición.

El equipo infantil del Club 90 de 8-10 años, denominado "Carmen L"Aragne", ofrecerá una versión de la ópera Carmen y de sus trece integrantes actuarán once. El infantil de 10-12 años "Lluvia maravilla" actuará al son de la banda sonora de la película "La lluvia en Sevilla es una maravilla". La ejecución del ejercicio correrá a cargo de diez de las once gimnastas. Y el infantil de 12-14 años, "Primavera", realizará su actuación con la música de la primavera de Vivaldi con diez de las once integrantes del conjunto.

En la matinal de este domingo, en el Palacio de los Deportes de Huesca, será el turno para el conjunto senior del Club 90 denominado "Orlando" para recrear en el ejercicio la película basada en la vida y obra de Virginia Wolf. De ello se encargarán siete de las ocho integrantes del grupo.

Cristina Perea, Nerea Agad y Ana Gómez son las tres entrenadoras que han preparado a los diferentes equipos y Mamen Tornil actuará como juez de la delegación altoaragonesa.

"Son ejercicios que teníamos previsto realizar la temporada pasada, aunque con el tiempo hemos hecho una serie de modificaciones", señala Cristina Perea, después de "un año muy complicado". "Creo que hemos mejorado en muchas cosas pero a las chicas les falta rodaje. La última competición fue en enero del año pasado", añade.

Perea destaca la "ilusión y ganas" que tienen todos por volver a competir. "Si acudir a un Campeonato de España es un premio, en estas circunstancias poder enseñar el trabajo es excepcional. Estamos todos deseando salir, además viajar motiva muchísimo. Para nosotros esta competición supone un gran aliciente y todos queremos más".

Club 2000 y Club 90 han obtenido en todas sus participaciones muy buenos resultados en esta competición y esperan seguir con la cosecha de éxitos, si bien "ahora mismo hay una sensación de incertidumbre más grande, no sabemos cómo está la gente -participan 30 clubes y muchos se han quedado sin poder acudir por las restricciones de sus comunidades- pero lo fundamental es que se vea el trabajo, que las crías disfruten y si nos valoran como otras veces, tan contentas. Pero siempre decimos que las niñas compiten contra ellas mismas para que se superen ellas", subraya Cristina Perea.