Deportes

ESQUÍ

La esquiadora oscense Celia Abad acaba segunda en una carrera en Italia

La deportista está ahora entre las 100 mejores del mundo, y espera estar entre las 50 primeras

La esquiadora oscense Celia Abad acaba segunda en una carrera en Italia
La esquiadora oscense Celia Abad acaba segunda en una carrera en Italia
S.E.

HUESCA.- La esquiadora oscense Celia Abad, afincada en Italia, acabó en segunda posición en la carrera de Santa Caterina, en Italia, tras cinco jornadas de competición en las que la altoaragonesa compitió en todas las disciplinas. "Estoy manteniendo el nivel a pesar de que en la temporada vas sumando muchísimas carreras", valora la deportista, cuyo objetivo es "llegar a marzo bien" para disputar el Campeonato de España, que tendrá lugar del 22 al 26 de marzo en la estación de esquí catalana de La Molina.

Marzo es el mes en el que Abad "más compite". "Copa de Europa hay durante toda la temporada, desde el principio hasta el final, pero en marzo competimos del primer al último día porque son los campeonatos nacionales de todos los países, y es donde van los mejores esquiadores de todos los países".

La deportista oscense encara este apasionante mes de marzo "muy motivada" y "con muchas ganas" tras quedar segunda en su última carrera y encontrarse en el top 100 del mundo. "Ahora mismo estoy probablemente en mi mejor momento de forma de la temporada y, además, a final de marzo culmino la temporada con el Campeonato de España absoluto", cuenta, admitiendo que uno de sus "principales objetivos es ganarlo".

Abad, que se encuentra entre las 100 mejores esquiadoras del mundo, cuenta que su objetivo a corto plazo es "colocarse entre las mejores 50 esquiadoras del mundo". Según ella, puede conseguir este propósito "antes de que finalice la temporada" en curso, por lo que las carreras que le quedan serán fundamentales para determinar si lo consigue.

Celia Abad se trasladó esta temporada a Italia para practicar este deporte y estudiar la carrera de Farmacia. "Tengo la base aquí, en Italia. Este invierno decidí mudarme aquí", cuenta, y agradece a sus sponsors haber hecho posible el traslado al país transalpino.

"Mientras esté esquiando, esta será mi base, porque aquí es donde acabamos viniendo todos los esquiadores. Es el centro de Europa y nos permite acceder a todas las competiciones. Sin duda, viviré aquí muchos años", concluye la deportista.

Por otro lado, la rider del equipo internacional Head Snowboarder afincada en Cerler, Núria Castán, consiguió en la mañana de este viernes la quinta posición en la prueba de Freeride World Tour (FWT), que se celebró en Ordino Arcalís, en Andorra, tras completar una línea complicada y desafiante. La prueba se confirmó el mismo día que Castán llegó a Andorra, el miércoles.