Deportes

esquí de montaña

Claudia Valero disputará el Mundial en Andorra

La deportista del Club Atlético Sobrarbe, doble campeona de España Sub-23, figura en la selección española

Claudia Valero es una de las grandes promesas del esquí de montaña español.
Claudia Valero es una de las grandes promesas del esquí de montaña español.
R.F.

El próximo lunes día 1 de marzo dará comienzo la Comapedrosa Andorra Word Cup, la cita más esperada del calendario internacional de esquí de montaña. Apenas tres días para acoger todas las modalidades de competición de este atractivo deporte con la presencia de los mejores especialistas.

La competición comenzará el día 2 con una prueba sprint, proseguirá el día 3 con la prueba de relevos. El día cuatro será la individual. El día 5 jornada de descanso y el domingo 6 prueba reina con la individual para despedir el campeonato.

Entre los convocados para la disputa del título mundial están los mejores especialistas de nuestro país y también algunos de los jóvenes con más proyección de los centros de tecnificación para competir en las categorías de promoción.

En esa nómina de las promesas más firmes figura la deportista del Club Atlético Sobrarbe Claudia Valero, que el pasado mes de enero lograba coronarse en Boi Taüll con el doble título de campeona de España Sub-23 en las pruebas de cronoescalada e individual. Una cita a la que acudió con la selección aragonesa y en la que se estrenó en su nueva categoría Sub-23.

Guillem Sancho, seleccionador, destacó que “hemos trabajado bien desde el principio de temporada y aunque podríamos haber rodado algo más a nivel competitivo estatal, muchos han estado siguiendo la Copa del Mundo y eso nos sitúa en una buena posición. Tenemos muchas expectativas de intentar repetir medallas en la categoría sprint igual que en Copa del Mundo con deportistas como Oriol Cardona, Marta Garcia y Ana Alonso. Oriol se puede consolidar como unos de los mejores sprinters”.

Etiquetas