Deportes

curling

El Club Hielo Pirineo 1 logra el bronce en el Nacional femenino

Batió al equipo del Club Hielo Jaca en el duelo por el tercer puesto

El Club Hielo Pirineos 1 consiguió la medalla de bronce.
El Club Hielo Pirineos 1 consiguió la medalla de bronce.
Miguel Ramón Henares

El primer equipo del Club Hielo del Pirineo (CHP 1), compuesto por Paula Oliván, Elena Torralba, Leyre Torralba, Nerea Torralba y Pilar Viela, revalidó la medalla de bronce en el Campeonato de España Femenino, que se disputó este pasado fin de semana en el pabellón de hielo de Jaca con la participación de siete equipos.

Según el entrenador del Club Hielo del Pirineo, José Manuel Sangüesa, el tercer puesto “es una muestra del esfuerzo y la constancia” de sus jóvenes jugadoras, que “han trabajado para llegar en las mejores condiciones posibles al campeonato, dentro de una temporada difícil”, en la que la pandemia redujo el número de torneos y dificultó su preparación.

En la liguilla previa, el CHP 1 acabó en tercera posición con un balance de tres victorias y tres derrotas. En la jornada de este viernes, ganaron a sus compañeras del CHP 2 (8-2), cayeron ante el Iparpolo (6-8) y ganaron al Jaca (10-5). Este sábado, se impusieron al Pisuerga (9-2) y perdieron con el Txuri Berri (1-8). Y este domingo, cayeron ante el Harrikada (4-10), con la tercera plaza garantizada. En las semifinales, perdieron ante el Txuri Berri (4-14) y en el partido por el bronce, ganaron a Jaca (10-4).

Peor suerte corrió el segundo equipo del Club Hielo del Pirineo, el CHP 2, formado por Marisol Arias, Emma López, Mariola Sedano y Laura Rodríguez, que fue quinto y quedó eliminado en la fase inicial con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. Este equipo perdió este viernes ante el CHP 1 (2-8), pero se rehízo ganando al Harrikada (7-5) y al Pisuerga (7-4). Este sábado, sumó dos derrotas frente a Iparpolo (1-13) y Txuri Berri (0-6) y este domingo cayó ante el Jaca (5-7).

El equipo del Club Hielo Jaca, que concluyó cuarto, en acción durante la competición.
El equipo del Club Hielo Jaca, que concluyó cuarto, en acción durante la competición.
Miguel Ramón Henares

El Curling Club Hielo Jaca compuesto por Elsa Fumanal, Carmen Pérez, Aurora Tesa, Victoria Aínsa y Olga Khromchenkova acabó cuarto. Después de caer este viernes ante Txuri Berri (3-7) y CHP 1 (5-10), el equipo no podía fallar este sábado y ganó al Pisuega (11-6), perdiendo luego con el Iparpolo (3-8) y acabando el día con el triunfo sobre Harrikada (11-2). Para concluir esta fase, Jaca se impuso al CHP 2 por 7-5 clasificándose para las semifinales, en las que cayó 4-9 contra el Iparpolo, teniendo que jugarse el bronce con el CHP 1, ante el que perdieron 4-10.

Por parte del Club Hielo Jaca, el jugador Alfonso Gracia aseguró que “el club está muy satisfecho con el trabajo que han realizado las jugadoras, teniendo en cuenta que dos de ellas han empezado hace solo cuatro meses en el mundo del curling”. Para este equipo, acabar cuartos “es una meritoria plaza”, ya que además participaban en el campeonato femenino por primera vez desde 2012.

Iparpolo, campeón

La final del torneo enfrentó a dos equipos vascos, el Iparpolo y el Txuri Berri, concluyendo con una ajustada victoria por 7-6 de las vitorianas, que lograron destronar a las donostiarras, que llevaban cinco títulos seguidos. De este modo, el Iparpolo representará a España en el Campeonato de Europa, que se celebrará en noviembre en Lillehammer (Noruega).