Deportes

HOCKEY HIELO

Javier Chaín: “Estamos con muchas ganas de ir a Barcelona”

El jugador del Club Hielo Jaca, confía en darle la vuelta a la semifinal liguera

Javier Chaín, jugador del Club Hielo Jaca.
Javier Chaín, jugador del Club Hielo Jaca.
RICARDO GRASA

Se acerca uno de los fines de semana más importantes de la temporada para el Club Hielo Jaca, que jugará el segundo partido de la semifinal ante el Barça Hockey Gel este sábado, a las 14:30 horas, en la pista catalana, sabiendo que una derrota supondría la eliminación. En caso de ganar, se jugaría el tercer y último partido de la eliminatoria el domingo a la misma hora en el feudo culé.

La plantilla se prepara física y mentalmente para intentar darle la vuelta a una eliminatoria liguera que se puso cuesta arriba al caer por 1-2 en el primer encuentro disputado el día 6 en Jaca, que tuvo un final de auténtica pesadilla, ya que los jaqueses fueron ganando durante buena parte del choque, recibieron el tanto del empate a dos segundos de la bocina y encajaron el gol de oro cuando tan solo se llevaban 20 segundos de la prórroga.

“Fue un golpe muy duro para todo el equipo. En toda mi etapa como jugador, no recuerdo una derrota como ésta”, aseguró Javier Chaín. “Hicimos un buen trabajo durante 59 minutos y 50 segundos, pero en 10 segundos hubo una serie de acciones muy desafortunadas, nos empataron el partido, llegaron con una mejor dinámica a la prórroga y nos metieron un gol que es incontestable”, agregó.

Los jugadores acabaron “chafados y muy dolidos” tras ver cómo se escapaba una victoria que llegaron a acariciar con la punta de los dedos. “Esto demuestra lo mucho que nos importa el club”, aseguró el deportista jaqués, para el que también fue una pena que la remontada culé se produjera “en el primer partido con público en la grada después de mucho tiempo”. “Te sientes mal por toda la gente que bajó a animarnos”, declaró.

Tras lo sucedido, el vestuario dejó 48 horas “para pasar el duelo” y comenzó a preparar los dos partidos restantes, “enfocándolos con una mentalidad positiva”. “Sino, no vamos a poder conseguir el objetivo, que es ganar la serie y entrar en la final de los play off, que creo que es posible, porque ya demostramos durante 59 minutos que estamos a su nivel o que podemos ser superiores, así tenemos que ir a Barcelona a ganar”, comentó Javier Chaín.

En los entrenamientos de esta semana, se percibe “esa energía positiva”, junto al afán de los veteranos “de tirar del equipo tan joven que hay este año” para que ese nefasto final “sirva de experiencia a todos y como acicate para jugar en Barcelona con más ganas y patinando más si cabe”.

“Sabemos que nuestro juego tiene que ser ése: trabajo e intensidad. Entonces, afrontamos estos días de preparación con muchas ganas, apoyándonos en la cosas buenas que hicimos en el partido, analizando los errores y tratando de no volver a cometerlos”, dijo el jaqués, concluyendo que “el equipo está bien, está recuperado y (los jugadores) estamos con muchas ganas de ir a Barcelona, a ganar el sábado y a ganar el domingo”.