Deportes

esquí

Abad y Robres, campeones de la Copa de Aragón

Las últimas pruebas coperas tuvieron lugar en las pistas de esquí de Astún

María Abad, en el podio tras lograr el campeonato.
María Abad, en el podio tras lograr el campeonato.
S.E.

La esquiadora del Cerler Aneto María Abad y Hugo Robres, del Panticosa Esquí, se proclamaron el pasado fin de semana vencedores de la Copa de Aragón de esquí. El campeonato, que celebró su tercera y última jornada en las pistas de esquí de Astún, logró reunir a unos 200 deportistas de toda la geografía española.

María Abad, recién llegada a la categoría U16, se proclamó campeona de la Copa de Aragón en la modalidad de eslalon. Por su parte, Hugo Robres (U16) logró alzarse campeón de Aragón de Gigante, victoria también en el tiempo absoluto.

Hugo Robres, junto a Sergio Natalías, Gabriel Alonso, Manex Flores, Mara Morlans y Paula Aranda, ha sido seleccionado por la Federación Aragonesa para en la Fase Final Copa España/Campeonato de España U14-U16 en la estación catalana de La Molina, los días 26,27 y 28 marzo.

Integrantes del Panticosa Esquí Club.
Integrantes del Panticosa Esquí Club.
S.E.

Otro éxito del equipo de Panticosa fue el de Gabriel Alonso. El esquiador, en la categoría U16, finalizó en segunda posición en la modalidad de eslalon, logrando también la segunda posición en la categoría absoluta.

Noelia Arcas, del Cerler, también se proclamó campeona del Campeonato de Aragón, torneo que zanjaba la Copa de Aragón, en la modalidad de Gigante.

También Mateo Sopesens hizo doble podio tras marcar el tercer mejor tiempo del Trofeo Integral y quedar en segunda posición del Campeonato de Aragón en Gigante.

El Cerler Esquí Club también celebró un podio en la prueba que acogió el sábado la estación catalana de La Masella, donde se desarrolló una nueva edición de la mítica carrera Cargol de Neu, en la que participó Martí Rives, quien marcó el segundo mejor tiempo en la categoría U12.