Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

Cuatro equipos de Jaca juegan en el Nacional mixto de curling

CH Jaca y CH del Pirineo quieren subir al podio en el último torneo del curso

Elsa Fumanal, Rodrigo García, Carmen Pérez y Lucas Munuera, en el anterior campeonato mixto.
Elsa Fumanal, Rodrigo García, Carmen Pérez y Lucas Munuera, en el anterior campeonato mixto.
Miguel Ramón Henares

Cuatro equipos jaqueses, dos del Club Hielo Jaca y dos del Club Hielo del Pirineo, competirán en el Campeonato de España Mixto de Curling, que se celebra desde el viernes al domingo en Jaca. Los deportistas locales tratarán de meterse en semifinales en la competición que cierra la temporada y en la que participan 14 equipos de 8 clubes, divididos en tres grupos.

“Este año, por primera vez, el Club Hielo Jaca participa con dos equipos”, explicó el jugador Alfonso Gracia, agregando que “el objetivo del club es clasificar a alguno de los equipos -Jaca Black y Jaca Red- para semifinales y optar a las medallas, una tarea que no va a ser nada fácil, ya que este tipo de formato no permite ningún error”.

El Jaca Black de Alfonso Gracia, Aurora Tesa, Alberto Bernal y Victoria Aínsa debutará el viernes a las 10 horas contra el CHP 1 y a las 22 horas ante el Harrikada Arroyo; y el sábado a las 10 horas se medirá al Iparpolo y a las 22 horas con el Madrid B52.

El Jaca Red de Lucas Munuera, Carmen Pérez, Domingo Hernández y Elsa Fumanal entrará en acción el viernes a las 18 horas contra el Txuri Berri Guipúzcoa, el sábado jugará a las 10 horas ante el Hielo Pisuerga UEMC y el domingo a las 9 horas se las verá con el Harrikada Bertako.

Sangüesa, se mostró “muy contento” con los resultados de esta temporada

Por parte del Club Hielo del Pirineo, su entrenador, José Manuel Sangüesa, se mostró “muy contento” con los resultados de esta temporada y aseguró que “este fin de semana se esperan nuevos éxitos para poner un estupendo broche final”. El club agradece el apoyo de la empresa Ochoa-Lacar, con la que firmó un contrato de patrocinio.

El CHP 1 formado por Nerea Torralba, José Manuel Sangüesa, Elena Torralba e Ismael Mingorance jugará el viernes a las 10 horas con el Jaca Black y a las 22 horas con el Iparpolo; y el sábado se medirá a las 14 horas con el Harrikada Arroyo y a las 18 horas con el Madrid B52.

José Manuel Sangüesa y Nerea Torralba.
José Manuel Sangüesa y Nerea Torralba.
Miguel Ramón Henares

El CHP 2 de Leyre Torralba, Joaquín Oliván, Paula Oliván y David Torralba jugará el viernes a las 18 horas con el Hielo Pisuerga FMD, el sábado a las 10 horas ante el Txuri Berri Cafés Aitona y a las 18 horas con el Harrikada Lacturale; y el domingo a las 9 horas con el Puigcerdà Panxing. Tras esta fase inicial, los tres líderes de grupo y el mejor segundo jugarán las semifinales el domingo a las 13 horas. El torneo concluirá a las 17 horas con la final y el partido por el bronce.

Nerea Torralba, a la selección

Por otro lado, Nerea Torralba, jugadora de 17 años del Club Hielo del Pirineo, ha sido llamada a formar parte de la selección española femenina que participará en el Campeonato de Europa, que se disputará en Noruega en noviembre. El Iparpolo de Vitoria se alzó con el oro en el Campeonato de España y completará sus efectivos con la jacetana.

Nerea Torralba está “muy contenta por la oportunidad” que supone “una gran recompensa al esfuerzo y el trabajo bien hecho durante la temporada”. “Desde la semana que viene, empezaremos la preparación y ya no pararemos hasta el Europeo”, apuntó la joven, cuya elección se recoge “con orgullo” en el club, para el que viene a reconocerse “el progreso deportivo” de sus componentes.