Deportes

BADMINTON

Los altoaragoneses logran siete victorias en en el TTR de bádminton Lérida

Gállego, Isábal, Acín, Sampietro, Marco, Isabál-Bergua y Otín-Solano consiguieron ganar en sus cuadros

Los bineferanses Eduardo Marco, Nerea Marco, Jorge Foj y Jorge Sampietro consiguieron medallas.
Los bineferanses Eduardo Marco, Nerea Marco, Jorge Foj y Jorge Sampietro consiguieron medallas.
S.E.

Los altoaragoneses sumaron siete victorias en el TTRde Lleida, una competición que tenía categorías de todas las edades y tuvo una alta participación y una excelente organización en la sede del Inef de la ciudad.

El Bádminton Huesca La Magia consiguió triunfos con sus jugadores más destacados y prometedores, muchos de ellos jugando en una categoría superior a la de su edad.

Ganaron Gonzalo Isábal y Alejandro Gállego en los individuales sub-15 y sub-17 respectivamente; Isábal con Raúl Bergua, en los dobles sub-15; Inés Acín, en el individual sub-17 y Aurora Otín y Marina Solano en el dobles absoluto. Los resultados les sirven para mantener el tono competitivo y para sumar puntos en las clasificaciones nacionales.

Los bineferanses Eduardo Marco, Nerea Marco, Jorge Foj y Jorge Sampietro consiguieron medallas.
Los bineferanses Eduardo Marco, Nerea Marco, Jorge Foj y Jorge Sampietro consiguieron medallas.
S.E.

Y por parte del Bádminton Binéfar lograron triunfos en las competiciones de veteranos Jorge Sampietro en A1 A2 y Eduardo Marco en B1 B2.

El campeón de España Alejandro Gállego se llevó la victoria en sub-17 ganando en la final a su compañero Raúl Bergua por 21-19, 21-13. Esa categoría contaba con veintiséis jugadores.

En sub-15 Gonzalo Isábal batió en el partido por el título al andorrano Alonso Olona por 21-16, 21-13. Y Bergua-Isábal superaron en la final a los catalanes Héctor Flores y David Rías por 21-2, 21-6.

Inés Acín superó en la final sub-17 a Diana Kosenkova, del Granollers por 16-21, 21-13, 21-11.

Aurora Otín y Marina Solano se llevaron el título ganando a dos rivales en una liguilla.

Jorge Sampietro ganó en veteranos siendo el mejor de una liguilla de 5 y Edu Marco superó en la final a Carlos Rodrigo por 21-13, 21-17.

También hubo subcampeones entre los altoaragoneses. El binefarese Jorge Foj cedió en la final sub-11 con Miguel Ortiz, de Andorra. En sub-19 la pareja oscense formada por Hugo Escuer y Pablo Rodríguez cedió en la final con Pol Altimira y Adu Serrano.

Jorge Foj y Nerea Marco fueron segundos en el dobles mixto sub13. Y lo mismo consiguieron Alejandro Gállego con Claudia Domínguez en el sub-19.

Además, hubo otros jugadores de la provincia que disputaron las semifinales, como Jorge Royo en sub-13; Inés Acín-Elvira Gella y Carla Pérez-Julia Pomar en sub-17; o Teresa Martínez-Elisa Ubico y Paula Borrás-Inés Lanau en sub-19 y Carmen Lanau-Andrea Mingarro en sub-15. Y entre los chicos, David Garzo y Pedro Gracia, en el cuadro absoluto formando pareja, y Edu Marco formando pareja con el leridano Robert Sánchez.

La participación de jugadores altoaragoneses fue muy numerosa y todos ellos pudieron jugar encuentros, con distinta suerte tanto en liguillas como cuadros en una buena jornada competitiva.

Ahora continúan los entrenamientos ya con miras a las competiciones que llegarán después de la Semana Santa en distintos frentes competitivos.