Deportes

ESQUÍ

Buen papel altoaragonés en el Nacional de fondo

Lander Martín e Irati Cuadrado se llevan la Copa de España sub-20

Representantes del Somport Esquí Club en la prueba de Belagua.
Representantes del Somport Esquí Club en la prueba de Belagua.
S.E.

La estación navarra de Belagua acogió el Campeonato de España de esquí de fondo, en el que los aragoneses no consiguieron subir a los podios absolutos, pero los jóvenes cosecharon excelentes resultados.

Entre los esquiadores absolutos lo más destacado entre los corredores provinciales fue el cuarto puesto del jaqués Diego Ruiz en la prueba de técnica libre disputada el domingo.

Los títulos de campeones de España absolutos se los repartieron el vasco Imanol Rojo y la catalana María Iglesias, que hicieron triplete y se impusieron en las pruebas sprint, clásica y libre.

Por parte aragonesa, en la prueba esprint los más destacados fueron Gala Albertín, octava y Hugo Escudero, séptimo, ambos de Mayencos.

En la prueba de clásico Adriana Serra (Mayencos) fue séptima y Roberto Piqueras, del Equipo Militar, décimo.

Los representantes del CETDIobtuvieron excelentes resultados en Belagua.
Los representantes del CETDIobtuvieron excelentes resultados en Belagua.
S.E.

Y en la prueba libre Adriana Serra fue sexta y Diego Ruiz, cuarto.

Por categorías los resultados de los corredores del CETDI fueron destacados, pues en libre Lander Martín fue tercero U20, Irati Cuadrado tercera U20, Martín Morales, segundo U20; Hugo Escudero segundo U18 y Gala Albertín, segunda U18.

En Clásico, Lander Martín fue segundo U20, mismo puesto que Irati Cuadrado en la categoría femenina. Adriana Serra fue tercera sub-18.

En libre, Irati Cuadrado fue tercera sub-20, Martín Morales fue tercero sub-20 y Adriana Serra, segundo sub-18.

Y en la Copa de España, que llegaba a su fin, Lander Martín e Irati Cuadrado han acabado primeros en U20 y Hugo Escudero y Adriana Serra, terceros en U18.

Mayencos acabó quinto en la clasificación de clubes de la Copa de España.

Etiquetas