Deportes

duatlón / Ciudad de Calatayud

El Hinaco Monzón, subcampeón de Aragón por clubes

Pauline Larroze y Arturo Orodea fueron los mejores en sus respectivas categorías

El Hinaco CC Monzón fue subcampeón de Aragón por equipos en categoría masculina.
El Hinaco CC Monzón fue subcampeón de Aragón por equipos en categoría masculina.
S.E.

Calatayud fue el centro del duatlón aragonés el pasado fin de semana, ya que la séptima edición del Duatlón Ciudad de Calatayud fue valedero como Campeonato de Aragón de Duatlón Sprint 2021. El Hinaco CC Monzón fue subcampeón por equipos masculinos, mientras que Pauline Larroze (Triatlón CC Oscense) se proclamó campeona sub-23 y Arturo Orodea (Club Deportivo Huesca) hizo lo propio en Veteranos 2.

La competición completó las doscientas plazas que tenía disponibles y que se cubrieron con varios días de antelación. Los deportistas tuvieron que afrontar un circuito con 5 kilómetros de carrera a pie, otros 20 de ciclismo y los 2,5 finales de nuevo corriendo hasta llegar a la línea de meta, situada en los aledaños del polideportivo municipal de la localidad.

El Stadium Casablanca Mapei fue el claro dominador en la categoría masculina absoluta, al ocupar los tres cajones del podio. Dos de sus atletas, Fernando Zorrilla y Sergio Latorre, se escaparon en los primeros minutos de carrera a pie y llegaron juntos al tramo de bicicleta. Sin embargo, cuando estaban a punto de finalizar esa segunda parte, Latorre sufrió un pinchazo que le dejó sin opciones y Zorrilla se adjudicó la victoria con un tiempo de 55:42. Le siguieron sus compañeros de equipo Daniel Tolosa y Víctor Carrasco, ambos a 30 segundos.

En categoría femenina, se cumplieron los pronósticos, como en la masculina, y Marta Borbón (CT Diablillos de Rivas) se impuso con autoridad, marcando los mejores parciales y acabando con una marca de 1:06:05. Le acompañaron en el podio Cristina Ara y Leticia Soria, ambas del Stadium Casablanca Mapei. Pauline Larroze finalizó quinta y fue la mejor sub-23.

En la clasificación por equipos, en la que había en juego unos valiosos puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021, Hinaco CC Monzón acabó segundo en categoría masculina, por detrás del gran dominador, el Stadium Casablanca Mapei, mientras que en la femenina, el mejor club fue el Sport&Fun.

Antes, se celebró la competición en formato supersprint (2, 8 y 1 kilómetros respectivamente) que sirvió como clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón 2021 en categorías júnior, juvenil y cadete y que contó con cerca de un centenar de participantes. l