Deportes

RUGBY

Segunda victoria del Huesca Rugby en la Liga Aragonesa

Se impuso con claridad al Linces en partido disputado en Zaragoza y es el líder del grupo

Ferne le roba el balón a los linces en una touch del encuentro disputado el sábado.
Ferne le roba el balón a los linces en una touch del encuentro disputado el sábado.
S.E.

El Huesca Rugby se impuso al Linces Rugby por 10-48 en encuentro disputado en Zaragoza en un espléndido día primaveral. En un duelo de filiales, del Quebrantahuesos y el Fénix, se impuso la mayor veteranía oscense.

Los altoaragoneses comenzaron fríos, se vieron dominados de inicio y su rival consiguió el primer ensayo. Pero el equipo despertó y Dueso igualó la contienda (7-7). Un golpe de castigo transformado dio la última ventaja a los zaragozanos.

El Huesca Rugby comenzó a funcionar, primero con combinaciones de touche-maul y dominio en las melés y después con velocidad atrás buscando asociaciones entre los centros. Un ensayo de Ferné y otra acción de Febas marcaban distancias (10-17) y un ensayo de Satán llevaba al descanso con un ya claro 10-24.

El equipo oscense realizó cambios en el descanso y, sobre todo, mejoró en su juego colectivo. Unos backs frescos y con manos ágiles llevaban el peligro a los laterales, que se lucieron. Llegaron nuevos ensayos de Mate y Ferné.

La delantera también disfrutaba de la jornada, y Dieguito conseguía su doblete de ensayos, tras un buen apoyo a Febas en inercia de juego.

Firmeza defensiva

Ni los cambios de posición ni de jugadores alteraron el rigor defensivo de los visitantes, que mantuvieron el marcador local inalterado durante todo el segundo tiempo. La defensa que lleva mostrando el Huesca esta temporada es producto de años de experiencia en la liga catalana. El partido acabó en un 10-48 definitivo que indica el músculo del Huesca de cara a afrontar el título esta temporada.

Formaron el quince inicial Dueso, Dieguito, Grumpy, Satán, Kevin, Miguel, Febas, Ferné, Heko, Bardina, Willy, Chucho, Eddy, Felipe y Javi. También jugaron Mallén, Panoramix, Pablito, Pablo, Gonzalo, Mate, Gabi y Lolo.