Deportes

ESQUÍ / FONDO

Títulos nacionales para las promesas aragonesas

Victorias de deportistas de Somport y Hospital de Benasque

Uno de los podios en Belagua, con las jóvenes promesas del esquí de fondo nacional.
Uno de los podios en Belagua, con las jóvenes promesas del esquí de fondo nacional.
S.E.

El pasado fin de semana y de forma paralela al Campeonato de España absoluto se celebraron también en Belagua los campeonatos nacionales para las categorías de formación desde sub-10 a sub-16, en las que los deportistas aragoneses tuvieron una destacadísima actuación y cosecharon numerosos títulos.

En la prueba esprint, Maddalen Ruiz de Galarreta, del Somport Ski Club, fue campeona y su compañera Laia Palacios, tercera. Y en U12 también hubo victoria del esquiador del club Lorién Barrio. En sub-10 el título fue, entre los chicos, para Simón Santolaria, de Somport, y entre las chicas, para Paula Mora, de Hospital de Benasque, seguida por su compañera Alba Mellen. En U16 Ana María Fillol, de Hospital de Benasque, fue tercera.

En la prueba de estilo clásico, June Ruiz de Galarreta, de Somport, se proclamó campeona en U12. Maddalen Ruiz de Galarreta fue segunda en U14. En en esta categoría su compañero Lorien Barrio fue tercero. Y en U10 Paula Mora volvió a ganar y Alba Mellen fue segunda.

La prueba en técnica libre cerraba la competición. Maddalen Ruiz De Galarreta ganó en U14, con Laia Palacios, segunda y Ainara Yuste, tercera,

En U12 se impuso June Ruiz de Galarreta y en U10, Simón Santolaria. Y en U10 volvió a ganar Paula Mora y Alba Mellen fue segunda de nuevo.

Copa de España

Durante la entrega de trofeos, se otorgaron también los correspondientes a la Copa de España de Esquí de Fondo 2020-2021, circuito con siete carreras puntuables -las pruebas celebradas en Linza y Belagua el pasado mes de enero- y las de estos Campeonatos de España.

Hubo podios para los deportistas de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. Roberto Piqueras y Guillermo Jiménez, del equipo militar, fue ron segundo y tercero en senior.

Diego Ruiz, de la Guardia Civil, fue el primer master-1 y Sergio Gimeno, el tercero. Isabel Pla, de Mayencos, fue tercera en máster-1.

Y Maddalen Ruiz de Galarreta, Somport Ski Club, 3ª en categoría U14.

Los corredores aragoneses fueron de los más numerosos en las competiciones celebradas en Belagua y también de los que más éxitos cosecharon, especialmente en las categorías de formación.

La prueba navarra cerraba el calendario nacional competitivo en espera de una nueva campaña.