Deportes

CICLISMO

La Brevet ‘Hoya de Huesca’, todo un éxito

Los 44 participantes finalizaron sin problemas la prueba de 200 kilómetros del domingo organizada por el CC Oscense

Algunos de los 44 participantes en la Brevet ‘Hoya de Huesca’.
Algunos de los 44 participantes en la Brevet ‘Hoya de Huesca’.
S.E.

La Brevet de 200 kilómetros ‘Hoya de Huesca’ que se celebró este domingo y cuya organización corrió a cargo del Club Ciclista Oscense supuso un éxito, tanto en cuanto a los resultados de los corredores como respecto a la satisfacción de los mismos tras una agradable jornada de cicloturismo.

La prueba contó con la participación de 44 ciclistas, 40 de ellos hombres y cuatro mujeres, y todos finalizaron el recorrido mucho antes de las 13 horas y media que marcaba el límite. Esta carrera está homologada para la París-Brest-París que tutela el Audax Club Parisien. La salida se produjo a las 8 horas desde el Bar Ato, en Huesca, y el límite para la llegada a la capital altoaragonesa estaba marcado a las 21:30, pero ningún ciclista finalizó más tarde de las 18:30.

La climatología acompañó y los corredores, todos ellos aragoneses (no pudieron venir de otras comunidades debido a las restricciones derivadas por la pandemia de la covid-19) acabaron muy satisfechos de un día en el que disfrutaron mucho.

La ruta llevó a los participantes por el pueblo de Loarre, Las Pedrosas, Fraella y Peralta de Alcofea y el terreno, semillano (no había puertos) ayudó a que todos pudieran deleitarse por la prueba. La jornada dejó alguna incidencia, como la caída de algún ciclista que acabó en ‘chapa y pintura’. Podría ser el único pero al día, pero lo cierto es que todos los participantes destacaron varios aspectos: un recorrido que es “una pasada”, las atenciones sanitarias, la hospitalidad de los vecinos de las localidades por las que pasaron y la buena labor en general de la organización.

La ‘Hoya de Huesca’ fue la primera de las seis Brevets que tiene previstas realizar el CC Oscense para este año. La siguiente será la ‘Vuelta parque Natural Guara’, también de 200 kilómetros y con la Carrasca de Lecina, el árbol europeo del 2021, como atracción, el día 25 de este mes.

Después vendrán la Brevet de 300 kilómetros ‘Huesca-Cinco Villas’ (8 de mayo), la Brevet 400 ‘Cuatro Comarcas-Osca’ (29 de mayo), la Brevet 300 ‘Jaca-Manresa’ (que será una prueba lineal nocturna que se celebrará el 10 de julio) y la Brevet 200 ‘Huesca, Cuna Ciclista’ (11 de septiembre).