Deportes

PÁDEL

Huesca acoge el regional por equipos de primera de pádel

Se celebra este fin de semana, en el que descansa la competición en la Liga Aragonesa Absoluta y de Veteranos

El CT Osca A femenino ganó su último enfrentamiento ante el Indoor La Puebla y lidera su grupo de 2ª.
El CT Osca A femenino ganó su último enfrentamiento ante el Indoor La Puebla y lidera su grupo de 2ª.
S.E.

Las instalaciones del X3 Indoor e Indoor Huesca acogen este fin de semana el Campeonato de Aragón por Equipos Absolutos de 1ª categoría de 2021. Los únicos equipos altoaragoneses representados serán el Club de Tenis Osca y el ZonePádel, ambos en el cuadro masculino.

El CT Osca parte como cuarto cabeza de serie y se enfrentará en los cuartos de final al Pádel Zaragoza 2.010 este sábado a las 13:30 en X3 Indoor Huesca. En caso de ganar, jugaría las semifinales el mismo día a las 19:30 en Indoor Huesca ante el ganador del Real Zaragoza CT B-El Olivar.

Por su parte, el ZonePádel juega en cuartos contra el segundo favorito, el Real Zaragoza CT A, el sábado a las 9 horas en Indoor Huesca y si pasa de ronda, en semis le esperaría el vencedor del Pádel Indoor Aragón-Pádel Plaza Indoor a las 17:30.

La final se disputará en X3 Indoor este domingo a las 11 y a la misma hora, pero en Indoor Huesca, comenzará el emparejamiento por el título en el cuadro masculino. Las eliminatorias de la fase de descenso también serán este domingo. Los primeros cabezas de serie de esta fase jugarán a las 9 y los segundos, a las 12:30, todos ellos en X3 Indoor.

El equipo absoluto masculino del CT Osca es sexto en su grupo de 4ª categoría.
El equipo absoluto masculino del CT Osca es sexto en su grupo de 4ª categoría.
S.E.

Liga Aragonesa

Los equipos altoaragoneses están compitiendo este año en la Liga Aragonesa, que ya ha completado tres jornadas y que este fin de semana descansa, a excepción de algunos enfrentamientos adelantados de la cuarta, por el regional por Equipos de 1ª.

En 1ª Masculina, el Indoor Huesca Clínica Dental Verguizas es segundo con 11 puntos, solo unos menos que el líder Dasit RZCT, mientras que el Bachimala Sparta Sport Center de Jaca es colista con un punto.

En 2ª, en el grupo A milita el Indoor Huesca Restaurante Antillón, primer clasificado con 11 puntos, y en el B está el Pyrene Jaca La Tasca de Ana, décimo y último con un punto. En 3ª solo hay clubes altoaragoneses en el grupo B: Mundo Pádel Barbastro es líder con 11 puntos y X3 Indoor Adalogistic SL marcha tercero con 9.

En cuanto a la 4ª categoría, Tenis Osca es sexto del grupo A (con una partida menos) y X3 Indoor J10 séptimo, ambos con 4 puntos. En el B, está en la cabeza X3 Indoor Dotu Salud Dental con 12 puntos, mientras que el Indoor Huesca Agropal/Doña Sancha es cuarto con 7 y un enfrentamiento pendiente. Y en el C, Indoor Huesca Libe/Guiralsa está segundo con 8 puntos y X3 Indoor Motos Aquilué, último con 1.

Y en la liga femenina, en 1ª, el CTP Barbastro es sexto con 5 puntos y el Indoor Huesca Tararí Laysa noveno con 4. En el grupo A de 2ª, Tenis Osca A está en lo más alto con 12 puntos e Indoor Huesca Laysa es quinto con 6. En el B, Tenis Osca B es octavo con 3 puntos, uno más que el ZonePádel Doña Sancha, colista. En 3ª hay tres grupos. En el A, el Indoor Huesca Laysa 2 es quinto con 6 puntos, y en el B, el X3 Indoor Inmeta es sexto con 5.

También está en curso la Liga de Veteranos. En 1ª masculina, el Tenis Oscense lleva un punto en un partido y es sexto y en 3ª, Indoor Huesca Decorama, en el grupo A, y X3 Indoor Barbacoa, en el B, aún no han debutado. En 1ª femenina, el Tenis Osca se estrenó con victoria, suma 4 puntos y son cuartas del grupo A, mientras que en el B, el Indoor Huesca es quinto con 3.