Deportes

AJEDREZ

El Espacio Joven de Monzón necesita la victoria en el Mundial Escolar de Ajedrez

El equipo montisonense se juega en el último encuentro de la segunda fase la clasificación a la siguiente ronda del torneo

Los integrantes del Espacio Joven Monzón.
Los integrantes del Espacio Joven Monzón.
S.E.

El Espacio Joven Monzón, perteneciente al Club Ajedrez Monzón, se encuentra inmerso en la segunda fase del Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez Online. En esta ronda el equipo montisonense lleva cuatro victorias y dos derrotas, sumando 14 puntos y ocupando el tercer lugar, que no le da acceso a la siguiente ronda, pues solo logran clasificarse los dos primeros de cada grupo.

Los jugadores del Monzón deben ganar el próximo y último encuentro para pasar de ronda ante el Leibnizschule Offenbach de Alemania.

En el primero de los duelos el Espacio Joven logró vencer al alemán Hannover por un único punto (4-3) y en el siguiente partido venció cómodamente ante el Curso Plank de Brasil por 5-2.

La primera derrota llegó al tercer compromiso con un ajustado 4-3 ante los londinenses del Aske Boys School, pero al siguiente duelo los jóvenes altoaragoneses se resarcieron ante el checo Gymnasium Petra. En este cuarto encuentro, los del Cinca Medio lograron vencer al equipo de la República Checa por 4’5 a 2’5.

Sin embargo, en el quinto choque volvieron a caer derrotados 4’5 a 2’5 ante un equipo de Hungría. La victoria regresó a los tableros virtuales de los del Monzón en el sexto duelo de esta segunda ronda, en el que lograron vencer por un holgado 5-2 al Leonardo da Vinci (Ecuador).

Desde el Espacio Joven de Monzón destacan “la gran implicación de todos los jugadores con el equipo”: “En días tan complicados como esta Semana Santa se ha jugado el Jueves Santo y el Día de la Alegría, y no ha faltado ningún jugador al encuentro”.