Deportes

CICLISMO

Buen papel del Huesca La Magia en la Challenge del Vallés

Los júniors del Supermercados Alto Aragón, sin suerte en Navarra

Los corredores del Vive-CCOscense disputaron la prueba de escuelas en Caspe.
Los corredores del Vive-CCOscense disputaron la prueba de escuelas en Caspe.
S.E.

El Renault AutoCuatro Huesca La Magia tuvo una buena actuación en la Challenge Clásica de Primavera disputada el fin de semana en la comarca catalana de Vallés y que constó de una cronoescalada y una prueba en línea. La victoria final de la general fue para el francés Adrian Maire (Aix en Provence), mientras que la segunda etapa fue para el vasco Oier Ibarguren (Caja Rural). La prueba contó con doscientos participantes.

El mejor altoaragonés fue Pablo Ara, octavo en la prueba en línea y vigésimo tercero en la general. El Huesca La Magia fue cuarto por equipos.

En La Garriga, los ciclistas afrontaron una corta pero durísima contrarreloj. Por parte altoaragonesa el mejor fue Pablo Castrillo (Lizarte), que acabó séptimo a 8 segundos del ganador, su compañero Unai Aznar. Del Huesca La Magia los mejores fueron Bruno Garcés, Nacho y Pablo Ara y Germán Castel, en los puestos 21, 24, 29 y 33.

El domingo se corría una prueba de 160 kilómetros por un circuito de 32 kilómetros con terreno quebrado y revirado. Ya de salida se afrontaba el primer alto. Los nervios y un asfalto húmedo provocaron una caída que afectó a los altoaragoneses Manolo Gómez, y los hermanos Nacho y Pablo Ara, quienes pudieron reintegrarse al grupo. Un ritmo altísimo fue reduciendo el pelotón.

El corredor del Huesca La Magia Bruno Garcés saltó del pelotón y se impuso con claridad, sumando los 3 puntos.

Una avería y un pinchazo posterior rezagaban a Pablo Clavero, que hizo un enorme esfuerzo por volver al pelotón.

No fue hasta el tercer paso por el Alto de Samalús cuando se rompió la carrera, dejando en cabeza un grupo de veinte unidades sin representación oscense en el primer momento, pero al que varios kilómetros más tarde se incorporó un Pablo Ara que había saltado del pelotón.

Se entró en la última vuelta con un dúo cabecero, Ibarguren (Caja Rural) y Maire (Aix en Provence), que se jugó el triunfo mientras que el grupo perseguidor se quedaba en diez unidades y en el que Ara lograba hacerse con la octava plaza de la etapa. Por detrás, Germán Castel se quedaba a las puertas de acabar entre los veinte primeros tras haber saltado del pelotón y Jonás Sancho, Nacho Ara y Bruno Garcés, concluían en el pelotón. El Huesca La Magia Renault fue cuarto por equipos, tan sólo superado por los franceses del Aix en Provence, el Caja Rural y el Lizarte.

El puestómetro impidió a Garcés hacerse con el triunfo en las Metas Volantes, pues hubo empate a puntos entre él y el ganador de la prueba.

En la general Pablo Ara finalizó decimotercero a 23 segundos del podio y Germán Castel vigésimo. El conjunto altoaragonés fue la cuarta plaza.

Júniors

Los júniors del Supermercados Altoaragón corrieron el Campeonato de Navarra y no tuvieron suerte. Javier Zaera, que venía de estar concentrado con la selección, sufrió un pinchazo antes de la subida a Irache. Su compañero Hugo Barquero le cedió su rueda, pero el alto ritmo del pelotón les impidió entrar y fueron cortados por los jueces.

Daniel Utrilla, Daniel Sanahuja y Diego Martínez aguantaron en el grupo cabecero y entraban en los últimos compases de la prueba con opciones de triunfo. Utrilla concluyó la prueba decimoctavo; Martínez, vigésimo cuarto lugar y Sanahuja, en un segundo grupo. La victoria fue para el vasco Yago Aguirre.

Las escuelas, en Caspe

El pasado fin de semana, los más jóvenes del Club Ciclista Oscense volvieron a ponerse los dorsales un año después en XLII Reunión de escuelas de ciclismo de Caspe, donde disfrutaron y cosecharon excelentes resultados.