Deportes

PÁDEL

El CT Osca logra la salvación y el Zonepádel desciende

Ambos disputaron el regional absoluto por equipos y cayeron en cuartos

Miguel Bahamonde y David Martín se proclamaron campeones de la Liga Social PyreneSport.
Miguel Bahamonde y David Martín se proclamaron campeones de la Liga Social PyreneSport.
S.E.

El Club Tenis Osca se aseguró continuar en la élite del pádel regional, al lograr la permanencia en el Campeonato de Aragón por Equipos Absolutos de 1ª Categoría que se disputó en Huesca en las instalaciones de Indoor Huesca y de X3 Indoor, mientras que el Zonepádel descendió.

Los dos únicos representantes altoaragoneses, ambos en el cuadro masculino, cayeron en sus eliminatorias de cuartos de final. El CT Osca, pese a ser cuarto cabeza de serie, perdió por 3-2 ante el Pádel Zaragoza 2010, mientras que el Zonepádel perdió por 5-0 frente al segundo favorito y a la postre campeón, el Real Zaragoza CT A.

En el cuadro de consolación, el CT Osca venció por 3-2 al Pádel Plaza Indoor, asegurando la permanencia en 1ª, mientras que el Zonepádel cayó por 3-1 contra el Real Zaragoza CT B y consumó su descenso a 2ª.

Liga Social PyreneSport

El pasado fin de semana se puso el broche final a la Liga Social PyreneSport Pádel de Otoño-Invierno 2020/2021, en el que Miguel Bahamonte y David Martín se proclamaron Campeones Oro de la prueba. Diego Nicolai y Jorge Benayas fueron segundos, por lo que se convirtieron en Campeones Plata, mientras que Silvia Cebrián y Fer Vega se proclamaron vencedores en el play off mixto. En cuando a la Consolación, el triunfo final fue para Rodrigo Cuadrado y Carlos Castillejo. El primero de ellos también fue Campeón Plata junto a Carlos Castillejo y se impuso en categoría mixta formando pareja con Bea Biec.

La Liga Social PyreneSport Pádel Otoño-Invierno dio comienzo el pasado mes de octubre y más de 40 parejas (es decir, 80 participantes) han disputado 230 partidos, de los que han salido los ganadores de esta edición. El club ya está preparando la Liga Social PyreneSport Pádel, cuyo inicio será a finales de este mes.

Monegros Pádel Tour

Nace el “Monegros Pádel Tour”, el nuevo torneo comarcal de pádel que se pone en marcha desde el área comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros, siguiendo el objetivo general de “promocionar la práctica del deporte en todo el territorio”, informa la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler Villa.

El evento tendrá lugar durante los meses de mayo y junio en quince sedes: Bujaraloz, La Almolda, Barbués, Castejón de Monegros, Farlete Monegrillo, Leciñena, Alcubierre, Robres, Tardienta, Frula, Poleñino, Lanaja, Perdiguera y Sena, a cuyos ayuntamientos se agradece la colaboración que hace posible la organización del torneo.

Se establecen categorías femenina, masculina y mixta y el sistema de competición dependerá de los equipos inscritos. “En principio, se llevará a cabo una fase regular por grupos y categorías y una fase final, a través de eliminatorias”, señala Esther Soler. Se premiará a las personas participantes con trofeos, regalos y sorteos. Los equipos constarán de dos participantes que se deberán inscribir en las citadas categorías.

Las personas interesadas en participar deberán tener más de 18 años y el precio de inscripción es de 40 euros por equipo. Las inscripciones están ya abiertas, a través del banner que encontrarán en la página web comarcal (www.losmonegros.com). El plazo límite para apuntarse es el próximo jueves 22 de abril.