Deportes

TENIS

Diego Sarasa y María Cachinero, campeones provinciales infantiles de tenis

Derrotas de los equipos provinciales en el Regional alevín

Campeones y subcampeones del Provincial disputado en Monzón.
Campeones y subcampeones del Provincial disputado en Monzón.
S.E.

Diego Sarasa y María Cachinero, del CT Osca, se proclamaron campeones provinciales infantiles en las finales disputadas en el complejo Conchita Martínez de Monzón, correspondientes a la temporada 2020, que estaban pendientes a causa de la pandemia del covid.

En la final masculina, Diego Sarasa se impuso a Pablo Pérez, de Pyrenesport Jaca por 6-2 y 6-3. En la femenina, María Cachinero ganó a Claudia Ros, del Pyrenesport, por 6-1 y 6-0.

En la fase de consolación, Marcos Lorenzo ganó la final masculina a Fernando de Riba, ambos del CT Monzón -club organizador- por 6-2 y 7-5. En la final femenina, Carmen Meler (CT Osca) se impuso a Paola Valenzuela, del CT Monzón, por 6-7, 6-7, 6-4 y 7-6.

Campeonato de Aragón alevín por equipos

En el Campeonato de Aragón Alevín por equipos, los chicos del CT Osca cayeron en semifinales ante el Real Zaragoza CT. La única victoria oscense fue de Gonzalo Corrales, que superó a Gael Gil por 6-7, 7-6 y 10-8, y perdieron Miguel Molina, Nacho Carretero y Lorenzo Alonso. Las chicas cayeron ante otro de los favoritos, el St. Casablanca, con victoria de Almudena Estaún ante Beatriz Borao (6-3, 0-6 y 6-4) y cayeron Vega Lacampa, Olivia García y Salas Morlán.

Zoiti-Peugeot cayó ante el CT Borja por 3-2. Los zoitistas perdieron en el doble decisivo. Lucas García perdía con Unai Sánchez 6/0 6/3. Ismael Claver vencía a Gonzalo Marchart , 4/6 6/2 6/4. Saúl Moreu ganaba a Sergio Ruiz 6/1 6/3 y Diego Crevillén perdía con Michel Aznar 6/3 6/1. En el doble García y Claver perdían con Sánchez y Aznar por 6/0 6/3.

Trofeo Artero

Se inició en las instalaciones del CT Osca la 26 edición del Trofeo José María Artero con casi un centenar de raquetas de la categoría infantil, las mejores de la comunidad.

Por parte del CT Osca se clasificaron para la siguiente ronda María Cachinero y Gonzalo Corrales en la categoría oro y Dani Viñuales en la de plata. Por el CT Zoiti Peugeot, siguen adelante Jorge Iguacel y Lucía Estaún.

Regional Cadete en Jaca

El Campeonato de Aragón Cadete, que se disputa en Jaca, ha avanzado hasta configurar los cuartos de final.

En ellos estarán, en dobles, la pareja de Pyrenesport Jaca Paula Aznar-Claudia Ros, que ganaron 7-5 y 6-3, y la dupla María Cachinero-María Giménez Parra, que se impusieron por 6-1 y 6-0 a Beatriz y Laura Obensa. En dobles masculinos, se clasificaron el jaqués Pablo Pérez con el zaragozano Daniel Ferrer, que vencieron 3-6, 6-0 y 10-8.

Además de los cuartos de final, se iniciarán los encuentros de consolación.