Deportes

ATLETISMO

Sigue la emoción en la Liga Municipal de Atletismo

Se celebró la quinta jornada y la igualdad es la tónica dominante

El lanzamiento de jabalina, una de la disciplinas de la jornada.
El lanzamiento de jabalina, una de la disciplinas de la jornada.
Pablo Segura

Alberto Santolaria y Lucía Alastrué en cadetes y Jacobo Luna y María Laguarta en infantiles lideran las clasificaciones de la XI Liga Municipal de Atletismo, que organiza Intec-Zoiti, y que alcanzó el pasado fin de semana la quinta jornada. La presente edición, con estrictas medidas de seguridad ante el covid, está resultando un gran éxito ya que más de 120 atletas han tomado parte hasta la fecha. La próxima jornada, sexta, será el 30 de abril.

Los cadetes realizaron en esta ocasión las pruebas de pértiga, jabalina y 300 vallas. Destacaron los registros de Alberto Santolaria en 300 vallas, con una marca de 44.82, y Amets Mora, con un salto de 3.35 con pértiga.

La clasificación masculina presenta una dura pugna entre Alberto Santolaria (157,5 puntos) y Pablo Gómez (153). Tras ellos están Rubén Manzano (137), Lucas Badía (122) y Nicolás López (117).

Por sectores, Pablo Gómez lidera la velocidad, Alberto Santolaria está al frente del fondo, las vallas y los lanzamientos y Amets Mora manda en los saltos.

Una de las pruebas de velocidad disputadas el fin de semana.
Una de las pruebas de velocidad disputadas el fin de semana.
Pablo Segura

En féminas, la lucha al frente de la general está liderada por Lucía Alastrué (185) y no muy lejos aparecen Marta Fontán (175), Lucía Azón (172), Julia Altemir (167) y Alba Marín (160,5).

Alejandra Villabona lidera la velocidad, Lucía Alastrué el fondo, Marta Fontán las vallas, Lucía Azón los saltos y Alba Marín los lanzamientos con pleno de victorias.

En infantiles chicos, Jacobo Luna se muestra como un sólido líder en la clasificación general, con 140 puntos, seguido por Rodrigo Bermejo (125), Ernesto Lanao (124,5), Bosco Villacampa (121,5) y Nicolás Soler (110).

El propio Jacobo Luna domina cuatro de los cinco sectores para el atleta más completo en cada prueba. Así, es líder en saltos, fondo, velocidad y lanzamientos. Bosco Villacampa domina las vallas.

En infantil femenino, categoría con la participación más elevada -casi medio centenar de atletas-, María Laguarta lidera con fuerza gracias a sus 171 puntos, seguida por Amaya Ursúa (158), Alejandra Guerrero (150), Ana Fontán (146) y Anabel Toquero (145,5).

Anabel Toquero y Alejandra Guerrero están igualadas a puntos en el sector de la velocidad, María Laguarta lidera en solitario el fondo, las vallas y los lanzamientos. En los saltos están con los mismos puntos Amaya Ursúa y Ana Fontán.