Deportes

CICLISMO

Arcas y Barceló cierran el periplo belga con la Lieja

Alaphilippe, Roglic y Valverde son los grandes favoritos en la decana de las clásicas y tercer monumento de este curso

Barceló intentará seguir con lasbuenas sensaciones que dejó en la Flecha Valona.
Barceló intentará seguir con las buenas sensaciones que dejó en la Flecha Valona.
S.E.

Del Muro de Huy a la Lieja Bastoña, la decana de las clásicas que este domingo cierra la temporada de grandes clásicas de primavera. Julian Alaphilippe, vencedor en la Flecha, Roglic, defensor del título, y Alejandro Valverde, con cuatro triunfos en su palmarés, son los máximos aspirantes al tercer monumento del año.

La 107 edición de la Lieja prevé una interesante batalla por conquistar el monumento de las Ardenas una vez superados los 259.1 kilómetros de recorrido, trufado de 11 cotas que pondrán a prueba la resistencia de los contendientes. No es una clásica cualquiera, es la “Decana”, creada en 1892, con un tal Eddy Merckx como plusmarquista de victorias, con 5, seguido de Alejandro Valverde y el italiano Moreno Argentin con 4.

Alaphilippe, con el maillot arcoiris iluminado tras su tercera conquista de la Flecha Valona, llega con una espina clavada, su derrota ante Roglic en 2020, por alzar los brazos antes de tiempo cuando tenía el triunfo en la mano.

En el Muro de Huy se desquitó el francés, quien relegó al esloveno al segundo puesto, pero Alaphilippe quiere tener la Lieja en su historial. En medio de esa batalla un crecido Alejandro Valverde, quien cumple precisamente este domingo 41 años. Tercero en la Flecha y quinto en la Amstel, el murciano se encuentra con buen tono físico, animado y dispuesto a cazar el quinto título.

Valverde será el líder de un Movistar que cuenta con Enric Mas como segunda baza tras su anónima participación el pasado miércoles en Huy. Completan la escuadra telefónica Carlos Verona, el serrablés Jorge Arcas, Lluis Mas, Matteo Jorgenson y Gonzalo Serrano. Arcas, con un gran trabajo de gregario en las últimas carreras, volverá a estar a disposición de su líder.

Y junto al serrablés estará en la línea de salida el oscense Fernando Barceló, del equipo Cofidis, quien llega en una clara línea ascendente después de que hace una semana, en la Flecha Valona, se quedara muy cerca de los primeros en el Muro de Huy. Será la última cita en las Ardenas por esta temporada para los dos altoaragoneses.