Deportes

TIRO

Cuatro victorias oscenses en tiro en Mediana de Aragón

Se disputó una prueba de categoría nacional y otra de rifle y mini rifle

Tiradores oscenses en Mediana de Aragón.
Tiradores oscenses en Mediana de Aragón.
S.E.

Los tiradores oscenses tuvieron una destacada actuación en el Club de Recorridos de tiro Agustina de Aragón de Mediana de Aragón, que acogió la segunda competición de I.P.S.C. de categoría nacional..

Este campeonato es el primero que se celebra con este nivel técnico en la comunidad y formaba parte de las Fases de la Copa de Aragón.

La competición constó de ocho ejercicios que había que resolver con un mínimo de doscientos quince disparos, adoptando las reglas de la modalidad de recorridos de tiro.

Hasta Mediana se desplazaron cincuenta deportistas, de Aragón, Navarra y el País Vasco.

Los tiradores oscenses consiguieron unos magníficos resultados. Óscar Aladrén fue campeón en la división Veteranos Standard; José Arrite, veterano tirador pero novel en nuestra ciudad, fue primero en Súper Veteranos Standard y Manuel Nicolás y José Vicente Turiégano, campeones absolutos en las divisiones de Open y Standard.

Contaban con el patrocinio del Centro Deportivo Alameda, el Bar La Diezma y la joyería Carlos Bailín.

También se celebró de forma paralela el campeonato de recorridos de tiro con rifle y mini rifle. En esta modalidad se puede participar con todas las armas largas, semiautomáticas, reservando el calibre 22 lr. para la división de mini rifle y el resto de los calibres, más gruesos, para la de rifle, a su vez cada división se compone de modalidad Open para armas con visor y Standard para miras abiertas.

Hay que disparar a cada tarjeta puntuable un mínimo de dos disparos y se utilizan platos fungibles para los disparos de más precisión. Hasta Mediana se desplazaron más de treinta tiradores.

El campeonato que constó de cuatro ejercicios, que requerían un mínimo de ochenta y siete disparos, en todas las posiciones de tiro, de pie, rodilla en tierra y tendido para poder resolverlos con garantías.

El oscense Oscar Aladrén consiguió la medalla de plata en la división de Veterano mini-rifle Open, disparando con su Colt M4 del calibre 22lr. Cuenta con el patrocinio de Joyería Bailín.