Deportes

HOCKEY HIELO-COPA DEL REY

El Club Hielo Jaca, campeón de la Copa del Rey

Los jaqueses han ganado 2-1 en la prórroga al Barça en la final disputada en la pista jaquesa

El Club Hielo Jaca, campeón de la Copa del Rey tras derrotar al Barcelona
El Club Hielo Jaca, campeón de la Copa del Rey tras derrotar al Barcelona
Ricardo Grasa.

Este domingo, día 2 de mayo, pasará a la historia del Club Hielo Jaca, que refuerza su condición de equipo más laureado de Aragón, tras conquistar su 16º título de la Copa del Rey, derrotando por 2-1 al Barça Hockey Gel, durante la final del torneo copero, que se disputó precisamente en el pabellón de hielo jaqués, a puerta cerrada y sin público.

La victoria del conjunto jaqués ha llegado de forma agónica, en la misma prórroga, con un gol de oro de Adrián Betrán. Nada más entrar la pastilla en las redes, se desató la euforia en el banquillo local, que saltó al hielo a celebrar el merecido triunfo tras el buen partido realizado ante los culés, que llegaban con la vitola de campeones de Liga.

El encuentro ha comenzado con un primer tiempo sin goles. Alejandro Carbonell ha adelantado al Club Hielo Jaca en el segundo periodo, pero el jaqués Gastón González ha empatado para el Barça a 11 minutos del final. Con las tablas en el luminoso, ambos equipos han afrontado una prórroga de 20 minutos y gol de oro, que concluyó a los 11 minutos y 39 segundos con el histórico tanto de Adrián Betrán.

Con este feliz desenlace, el Club Hielo Jaca cierra una temporada 2020-2021 que ha estado marcada por la pandemia. Los jaqueses cayeron en las semifinales de la Liga ante al Barça y desde enero, venían mostrando una línea ascendente que les ha llevado a reforzar sus vitrinas con esta Copa del Rey.