Deportes

motociclismo

Un Motocross San Jorge de récord en Tierz

La prueba ha reunido a casi un centenar de pilotos de todas las categorías

El Motocross San Jorge Ciudad de Huesca se ha celebrado este domingo en el circuito de Tierz, organizado por la Peña Motocic lista Oscense, con un récord de participación, 93 inscritos en total. En una mañana ideal en lo climatológico, sin agua ni viento, se ha podido vivir una jornada redonda de motociclismo, y lo que es mejor, sin incidentes de ningún tipo.

Se han celebrado durante toda la mañana los entrenamientos y las mangas de carrera de las cinco categorías previstas, las tres infantiles, para pilotos de entre 6 y 16 años, que eran 50, 65 y 85 cc, todas ellas valederas para el Campeonato de Aragón y la Promo Aragón Cup, así como, para los mayores, la Liga Social Interautonómica y el Reto ACA Copa Promoción, con una prueba de motos clásicas y una open. Se han reunido pilotos de las tres provincias aragonesas, así como de regiones limítrofes, principalmente Cataluña.

La prueba era a puerta cerrada, según los protocolos sanitarios, pero ha habido aficionados que se situaron en zonas altas aledañas al circuito, fuera de la instalación, para poder seguir las carreras.

Los organizadores, la Peña Motociclista Oscense, han querido agradecer el apoyo de Jacetania 2000, que patrocinó los trofeos, y Lamusa, que cedió diferentes regalos para las pruebas de promoción. El próximo objetivo  de la peña es el motocross de San Lorenzo, aunque el hecho de que no haya fiestas laurentinas, y por tanto subvención del ayuntamiento, complica la tarea. En todo caso, se quiere sacar adelante una nueva edición, que sería la 57, de una carrera ya con mucha solera.

En cuanto a los resultados, en Mx 50 el podio ha sido para Mateo Torres, Eleu Cuenca y Iu Teixidor. En Mx 65 el podio se lo han repartido Izan Querol, Iván Martínez y Aina Arfelis, y por parte altoaragonesa Alex Esteva, del MC Monzón, fue sexto, y Martín Gascón, del Sinesponsor Racing de Sabiñánigo, duodécimo. En Mx 85 ha ganado Xavier Camps, Alex López fue segundo y Diego Fournier, tercero. Elisa Angulo, del MC Monzón, fue 17ª.

En cuanto al Reto ACA Evo, en Promoción los tres primeros han sido Jonás Aguila, Santiago Martínez y Javier Tejedor, en Evo, Antonio Pérez, Jesús Herrero y Jordi Angrill, y en Open, Jorge Torrero, Emilio Pañart, del Sinesponsor Racing, y Juan Carlos Lluch. Antonio Tierz, del club local, fue 16º.

Y por lo que respecta al Reto ACA Copa Promoción, los tres primeros puestos han sido para Ramón Larrañaga, Álvaro Saenz y Mikel Abascal, y en Open Iván Bernadaus, Héctor Román y el piloto local juan Muñoz de la Peña. Además Eric Casas, del MC Fraga, fue sexto, y Sergio Munera, de la Peña Motociclista Oscense, duodécimo.

La siguiente cita del Campeonato de Aragón de Motocross será en Monzón el 12 de junio.